×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2017)

Master Of None Desde India con amor (T2)

 

La segunda temporada superó a la primera en ingenio y profundidad, dejando algunos episodios memorables, constató aquí Álvaro García Montoliu. Además, fue escogida segunda mejor serie de televisión de 2017 en el Rockdelux 368. Y Aziz Ansari se llevó el premio a mejor actor de comedia en los Globos de Oro. Más sobre “Master Of None”, aquí.

En 2015, la primera entrega fue un logro inesperado. Aziz Ansari, junto con el guionista Alan Yang, propuso una serie de desbordante creatividad y de gran audacia a la hora de manejar el formato como un concepto maleable. En su continuación, la apuesta de “Master Of None” (Netflix, 2017) es todavía más alta y los resultados se muestran formidables al ampliar la profundidad de temáticas, personajes y enfoques. Con un arranque de altura en Módena para el que usan un Cinemascope en blanco y negro como guiño al neorrealismo italiano, los autores, lejos del capricho, establecen las pautas de lo que va a ser la temporada.

Aun sin olvidar el amor por la cocina y al esencialmente romántico protagonista, “Master Of None” ofrece varios capítulos independientes magistrales. A destacar tres: “Acción de Gracias” (el octavo), una oceánica exploración de raza y sexualidad que abarca tres décadas de reuniones familiares; “Nueva York, te adoro” (el sexto), otro homenaje a la ciudad a partir de viñetas de las vidas de neoyorquinos anónimos, y “Primera cita” (el cuarto), tedio en incontables encuentros sin chispa romántica a través de una app de citas. Portentos de la narración.

 

La apuesta es todavía más alta al ampliar la profundidad de temáticas, personajes y enfoques.

 
Muerte en León, Donde nunca pasa nada
Por Álvaro García Montoliu
Luck, Réquiem por una gran serie (y tres caballos muertos)
Por Juan Manuel Freire
Atrapados, Avalancha criminal (T1)
Por Joan Pons
Big Little Lies, Elogio de la feminidad (T1)
Por Álvaro García Montoliu
Treme, Let The Good Times Roll (T3)
Por Miquel Botella
O.J.: Made In America, Juicio mediático
Por Eulàlia Iglesias
Oficina de infiltrados, Doble vida (T1, T2)
Por Quim Casas
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Line Of Duty, Grietas internas (T1, T2, T3)
Por Joan Pons
The Leftovers, El placer de la duda (T3)
Por Juan Manuel Freire
Master Of None, El gran salto de Aziz Ansari (T1)
Por Juan Manuel Freire
Louie, Humor de supervivencia (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
Treme, Ciudad herida (T1, T2)

SERIE TV (2011)

Treme

Ciudad herida (T1, T2)

Por Joan Pons
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
Bron/Broen (El puente), Intersecciones (T1)
Por Juan Manuel Freire
Mildred Pierce, Toda una mujer

SERIE TV (2011)

Mildred Pierce

Toda una mujer

Por Joan Pons
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
The Leftovers, Lo que queda de la vida (T1)
Por Juan Manuel Freire
Boardwalk Empire, Deseos humanos (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
The Wire, Tribulaciones de una ciudad posindustrial
Por Joan Pons
Arriba