×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2015)

Master Of None El gran salto de Aziz Ansari (T1)

 

Una de las series más frescas de los últimos tiempos. Una evolución actualizada de la comedia romántica llena de ideas y capacidad emotiva. Juan Manuel Freire aplaudió la primera temporada. Más sobre “Master Of None”, aquí.

El subgénero de comedia televisiva “cómico interpreta a una variación de sí mismo” parecía una mina agotada. “El show de Larry Sanders” sentó cátedra; “Seinfeld” es un clásico popular; “Larry David” acentuó la misantropía de la anterior para abrir nuevos cauces en la comedia de la vergüenza; “Louie” es una exploración brillante de toda clase de formatos y tonos en materia de autoficción, y “Mulaney” fue... Bueno, “Mulaney” fue una pena, aunque John Mulaney acaba de reemerger con un especial letal en Netflix: “The Comeback Kid”.

Todo esto parecía, decíamos, un filón agotado. Y entonces llega Aziz Ansari con “Master Of None” (cocreada con Alan Yang), cortesía de Netflix. En ella, el cómico y actor encarna el personaje de un actor –la ecuación stand-up comedy, ya bastante manida, queda fuera– con poca suerte tanto en el trabajo como en el amor. Seguimos al prota en sus desventuras: sus citas problemáticas e intentos de conseguir trabajos dignos que derivan en papeles en filmes de terrores víricos de poca monta.

Leído así, quizá no parezca original; y, de hecho, en cierto modo “Master Of None” no es original en absoluto –ni falta que hace cuando se tienen estos guiones–: es una evolución actualizada del tipo de comedia romántica llena de ideas y capacidad emotiva que tan bien le salía en los setenta y ochenta a Woody Allen, un ídolo de Ansari. Para los amantes de la romcom, episodios como “Nashville” y, sobre todo, el melancólico “Mornings” son un sueño hecho realidad: el género no estaba muerto, solo estaba en malas manos.

Pero es que, además, “Master Of None” es original: a ver cuántas series tienen un actor de procedencia hindú al frente, sin acento chistoso, y con un gang compuesto por un blanco, una negra lesbiana y un asiático tampoco chistoso, sino ligón. Ansari no solo explora las complicaciones de encontrar el amor, sino también de tener orígenes hindúes en Estados Unidos, y en Hollywood en particular. En gran parte, la serie es un tributo a dichas raíces, a unos progenitores gloriosos que interpretan asimismo a esos padres con torpeza mágica.

Cabía esperar un alto nivel de Ansari, siempre inspirado, pero “Master Of None” supera eso; roza la perfección, y fue la Gran Sorpresa de final de 2015 en materia de series.

 

Evolución del tipo de comedia romántica llena de ideas y capacidad emotiva que tan bien le salía a Woody Allen, ídolo de Ansari.

 
House Of Cards, Crueldad intolerable, poder absoluto (T2)
Por Daniel P. García
Girls, Algunas chicas de hoy en día (T1)
Por Juan Manuel Freire
Oficina de infiltrados, Doble vida (T1, T2)
Por Quim Casas
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
Louie, Humor de supervivencia (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
The Wire, Tribulaciones de una ciudad posindustrial
Por Joan Pons
Vinyl, Por amor al cliché

SERIE TV (2016)

Vinyl

Por amor al cliché

Por Joan Pons
Breaking Bad, The one who knocks (T5/2)
Por Daniel P. García
Line Of Duty, Grietas internas (T1, T2, T3)
Por Joan Pons
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
O.J.: Made In America, Juicio mediático
Por Eulàlia Iglesias
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh (T1)
Por Juan Manuel Freire
Boardwalk Empire, Gánster, gánster (T3)
Por Montse Virgili
The Leftovers, Lo que queda de la vida (T1)
Por Juan Manuel Freire
Fargo, Violencia y absurdo en tierra nevada (T1)
Por Quim Casas
Mildred Pierce, Toda una mujer

SERIE TV (2011)

Mildred Pierce

Toda una mujer

Por Joan Pons
Bron/Broen (El puente), Intersecciones (T1)
Por Juan Manuel Freire
The Deuce, Las esquinas de América (T1)
Por Eduardo Guillot
Feud, El abismo de Baby Jane (T1)
Por Quim Casas
Black Mirror, Tecnología retorcida (T3)
Por Quim Casas
The Night Of, En el sitio equivocado
Por Álvaro García Montoliu
Arriba