USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

MATT REEVES Déjame entrar (Let Me In)

 

Revisar el clásico del terror sueco “Déjame entrar” (Tomas Alfredson, 2008) parecía una labor predestinada al fracaso, por innecesario y prematuro. El original exhala un gélido aliento de obra maestra, y el recuerdo de sus subyugantes imágenes flotaba demasiado en el ambiente para atreverse a profanar su memoria. Lo que ha hecho Matt Reeves con “Déjame entrar (Let Me In)” es admirable: su relectura de la historia de amor e iniciación entre un niño solitario y una niña vampiro desprende un emocionante sentido del respeto a una obra irrepetible e inalcanzable. No estamos hablando de un remake digno, sino de un remake realmente bueno. Probablemente, el mejor posible.

“Déjame entrar (Let Me In)” deja profunda huella con su puesta en escena, elegante, delicada, miniaturista. Se trata de un filme visualmente superdotado, cuyo cenit expresivo es, acaso, esa secuencia inicial de la ambulancia y los coches de policía cruzando de noche un campo cubierto de nieve. Hay detalles, no obstante, que decaen en su comparación con el original, fundamentalmente los referidos a la traslación del glacial universo nórdico, en sentido geográfico y emocional, a un universo norteamericano también frío en lo meteorológico, pero mucho más sensible y visceral en lo emocional. El filme, no puede olvidarse, va dirigido a la audiencia norteamericana y, para una mejor metabolización de su crudeza congénita, Reeves elimina las ambiguas aristas del niño en su fascinación por la violencia más truculenta y enfatiza el romanticismo teen en la relación entre los dos adolescentes. Todo ello, subrayado con un score poco afortunado de Michael Giacchino y un uso impropio, por efectista, de la tecnología digital en las transformaciones de la niña. En todo caso, males menores para una revisión capaz de mirar a la cara al clásico sueco.

Etiquetas: 2010
MARCO BELLOCCHIO, Vincere

PELÍCULA (2009)

MARCO BELLOCCHIO

Vincere

Por Hilario J. Rodríguez
LEE UNKRICH, Toy Story 3

PELÍCULA (2010)

LEE UNKRICH

Toy Story 3

Por Quim Casas
NOAH BAUMBACH, Mientras seamos jóvenes
Por Quim Casas
AMAT ESCALANTE, La región salvaje
Por Ramón Ayala
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
JOEL COEN & ETHAN COEN, A propósito de Llewyn Davis
Por Desirée de Fez
BONG JOON-HO, Parásitos

PELÍCULA (2019)

BONG JOON-HO

Parásitos

Por Juan Manuel Freire
JOHN CARROLL LYNCH, Lucky

PELÍCULA (2017)

JOHN CARROLL LYNCH

Lucky

Por Xavi Serra
NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, ¿Quién puede matar a un niño?
Por Pablo G. Polite
JOE CORNISH, Attack The Block

PELÍCULA (2011)

JOE CORNISH

Attack The Block

Por Eduardo Guillot
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
JASON REITMAN, Up In The Air

PELÍCULA (2009)

JASON REITMAN

Up In The Air

Por Joan Pons
ISAKI LACUESTA, Entre dos aguas

PELÍCULA (2018)

ISAKI LACUESTA

Entre dos aguas

Por Àlex D'Averc
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
CLINT EASTWOOD, Más allá de la vida
Por Beatriz Martínez
QUENTIN TARANTINO, Django desencadenado
Por Alejandro G. Calvo
ROMAN POLANSKI, Un dios salvaje

PELÍCULA (2011)

ROMAN POLANSKI

Un dios salvaje

Por Manu Yáñez Murillo
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
PAUL VERHOEVEN, Elle

PELÍCULA (2016)

PAUL VERHOEVEN

Elle

Por Alejandro G. Calvo
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
LARS VON TRIER, Melancolía

PELÍCULA (2011)

LARS VON TRIER

Melancolía

Por Xavi Serra
AKI KAURISMÄKI, El otro lado de la esperanza
Por Alejandro G. Calvo
MARTIN SCORSESE, George Harrison: Living In The Material World
Por Ricardo Aldarondo
Arriba