×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2016)

MEL GIBSON Hasta el último hombre

 

Hay algo fuera de lo común y en última instancia persuasivo en “Hasta el último hombre” (“Hacksaw Ridge”, 2016). No es, desde luego, la puesta en escena, la estructuración del relato o el dibujo de los personajes. En todos esos aspectos Mel Gibson es un artesano eficiente pero convencional; un director de gusto neoclásico que no inventa nada y hasta se apoya a menudo en clichés reprobables, pero que conoce los recursos del oficio y rueda con soltura.

La excepcionalidad de esta película que cuenta la peripecia de Desmond Doss –un voluntario del ejército norteamericano que por sus creencias religiosas se negó a llevar armas y que, aun así, salvó la vida de setenta y cinco de sus compañeros durante la batalla de Okinawa– radica en una cualidad anímica: la intensidad sin brida de su segunda mitad, un furor rayano en la vesania. La urgencia visceral y primitiva que sería defecto si se percibiese impostada, pero que aquí se convierte en timbre de autenticidad.

 

La excepcionalidad de esta película radica en la intensidad sin brida de su segunda mitad, un furor rayano en la vesania.

 
JACQUES AUDIARD, De óxido y hueso
Por Alejandro G. Calvo
ELENA MARTÍN, Júlia ist

PELÍCULA (2017)

ELENA MARTÍN

Júlia ist

Por Eulàlia Iglesias
BANKSY, Exit Through The Gift Shop
Por Alejandro G. Calvo
BEN AFFLECK, The Town (Ciudad  de ladrones)
Por Juan Manuel Freire
APICHATPONG WEERASETHAKUL, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Por Gerard Casau
JOHN HILLCOAT, La carretera

PELÍCULA (2009)

JOHN HILLCOAT

La carretera

Por Gerard Casau
MARTIN SCORSESE, George Harrison: Living In The Material World
Por Ricardo Aldarondo
STEVEN SODERBERGH, Contagio

PELÍCULA (2011)

STEVEN SODERBERGH

Contagio

Por Joan Pons
DAVID FINCHER, La red social

PELÍCULA (2010)

DAVID FINCHER

La red social

Por Quim Casas
JASON REITMAN, Up In The Air

PELÍCULA (2009)

JASON REITMAN

Up In The Air

Por Joan Pons
PEDRO ALMODÓVAR, Los amantes pasajeros
Por Beatriz Martínez
CLINT EASTWOOD, Invictus

PELÍCULA (2009)

CLINT EASTWOOD

Invictus

Por Hilario J. Rodríguez
TOM DiCILLO, When You're Strange

PELÍCULA (2009)

TOM DiCILLO

When You're Strange

Por Ricardo Aldarondo
KATHRYN BIGELOW, Detroit

PELÍCULA (2017)

KATHRYN BIGELOW

Detroit

Por Quim Casas
PEDRO ALMODÓVAR, Julieta

PELÍCULA (2016)

PEDRO ALMODÓVAR

Julieta

Por Eulàlia Iglesias
RODRIGO CORTÉS, Buried (Enterrado)
Por Xavi Serra
HARMONY KORINE, Spring Breakers

PELÍCULA (2013)

HARMONY KORINE

Spring Breakers

Por Gerard Casau
TERRENCE MALICK, El nuevo mundo

PELÍCULA (2005)

TERRENCE MALICK

El nuevo mundo

Por Joan Pons
TODD HAYNES, Carol

PELÍCULA (2015)

TODD HAYNES

Carol

Por Ricardo Aldarondo
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
JOANN SFAR, Gainsbourg (Vida de un héroe)
Por Quim Casas
ISAKI LACUESTA, Los pasos dobles

PELÍCULA (2011)

ISAKI LACUESTA

Los pasos dobles

Por Eulàlia Iglesias
LISA CHOLODENKO, Los chicos están bien
Por Quim Casas
Arriba