USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
 

LIBRO (2009)

MILES DAVIS Miles. La autobiografía

Alba

Por Joan Pons

Aunque borroso, el recuerdo de la primera lectura de “Miles. La autobiografía” (Ediciones B lo publicó en España en 1991; aunque se editó originalmente en inglés en 1989) era firme. En mi memoria permanecía instalada la célebre frase que abre este libro: “Mira, la sensación más fuerte que he experimentado en mi vida (con la ropa puesta) fue cuando por primera vez oí a Diz y Bird juntos”. Y seguía ahí porque es, en buena parte, esencia y resumen de toda esta autobiografía: un texto extremadamente oral, rebosante de recuerdos directos de momentos y personajes claves en la historia de la música, e incluso de cierta desmitificación casi cómica. Aunque, ante todo, lo que revela esta frase es un apasionamiento exagerado por la música y unas terribles ganas de hacerte cómplice de esta emoción.

Coescrito junto al periodista, poeta y profesor universitario Quincy Troupe, abras la página que abras, encuentras oro. No, Miles Davis nunca se muerde la lengua. Habla sin rodeos de drogas, de la cárcel, de su quebradiza salud, de sus líos con las mujeres (especialmente jugoso es el capítulo de la novia de Jimi Hendrix) y de sus líos con la industria... y, obviamente, de música: de su admiración por Sinatra, Stockhausen y Orson Welles (de su fraseo como narrador); de su cuestionamiento de, entre otros, Ornette Coleman; de cómo vacilaba a Bill Evans y respetaba a Sly Stone, James Brown o Prince... Y encima llamando hijoputas a todos ellos. Esta nueva edición incluye un epílogo de Troupe y una detallada discografía.

ROBBIE ROBERTSON, Testimony
Por Quim Casas
LEONARD COHEN, La llama

LIBRO (2018)

LEONARD COHEN

La llama

Por José Manuel Caturla
CARLOS REGO, Nuevo Rock Americano, años 80
Por Quim Casas
MARK KOZELEK, Noches de tránsito
Por Joan Pons
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN, Joan Manuel Serrat
Por Esteve Farrés
JABIER MUGURUZA, Encuentros con alma
Por Ferran Llauradó
DOMINIQUE ANÉ, Regresar

LIBRO (2013)

DOMINIQUE ANÉ

Regresar

Por Nando Cruz
JOHN LYDON, La ira es energía. Memorias sin censura
Por Marcos Gendre
JOHN CAVANAGH / AMANDA PETRUSICH / ANDY MILLER, The Piper At The Gates Of Dawn / Pink Moon / The Kinks Are The Village Green Preservation Society
Por Jaime Gonzalo
Varios, Viaje alrededor de Carlos Berlanga
Por Eduardo Guillot
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
MEZZ MEZZROW, Really The Blues
Por Ferran Llauradó
DIZZY GILLESPIE, To Be Or Not To Bop. Memorias de Dizzy Gillespie
Por JuanP Holguera
JOE BOYD, Blancas bicicletas. Creando música en los 60
Por Jordi Bianciotto
BOB DYLAN, Tarántula

LIBRO (2007)

BOB DYLAN

Tarántula

Por David Morán
ART PEPPER, Una vida ejemplar. Memorias de Art Pepper
Por Salvador Catalán
BARNEY HOSKYNS, Tom Waits. La coz cantante. Biografía en dos actos
Por JuanP Holguera
Arriba