USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2017)

Mindhunter Entrevistas breves con hombres repulsivos (T1)

 

“Mad Men” inauguró una particular fascinación de las series norteamericanas con el siglo XX como laboratorio de pruebas donde se forja nuestro presente. “Masters Of Sex”, “The Knick”, “Vinyl”, “The Deuce”, “Boardwalk Empire”, “Morir de pie”... Con sus diferencias, todas funcionan como origin story o relato de pioneros sobre un ámbito particular, ya sea la cirugía, la pornografía, el crimen organizado, la stand-up comedy... Con “Mindhunter” (Netflix, 2017) nos asomamos a los albores de la criminología aplicada al estudio de los psicópatas, asesinos en serie sin móvil aparente que hacen inútiles los métodos tradicionales del FBI. El foco se posa en dos agentes que, a finales de los setenta, entrevistan a psicópatas convictos para elaborar un perfil que catalogue, explique y ayude a resolver unos crímenes que desafían la lógica y la moral.

“Mindhunter” no alimenta la alegría de la caza ni el culto del asesinato como puesta en escena, tan habitual en el género del psicothriller; aquí el escalofrío surge de la intimidad creada con el monstruo, de la chanza compartida y del terror que se infiltra dentro de ti cuando te asomas a la insondable banalidad del mal. Por eso, la serie abre el foco a la vida privada de sus protagonistas no por inercia, sino para contemplar el eco del horror que se propaga en forma de masculinidad tóxica.

La serie, concebida por Joe Penhall, también rehabilita la figura como creador televisivo de David Fincher –aquí, productor ejecutivo y director de cuatro episodios (los dos primeros y los dos últimos)– después de su algo impersonal aportación a “House Of Cards”. En “Mindhunter” sí se percibe la impronta de Fincher, aunque menos por la reincidencia en el tema del serial killer de “Seven” (1995) que por el vértigo ante la falta de certezas de “Zodiac” (2007) y el amargo pesimismo que siempre late bajo la superficie de las obras del director.

 

Dos agentes que, a finales de los setenta, entrevistan a psicópatas convictos para elaborar un perfil que ayude a resolver crímenes.

 
Muerte en León, Donde nunca pasa nada
Por Álvaro García Montoliu
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
Girls, Algunas chicas de hoy en día (T1)
Por Juan Manuel Freire
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
Atrapados, Avalancha criminal (T1)
Por Joan Pons
Boss, El principio del fin

SERIE TV (2012)

Boss

El principio del fin

Por Juan Manuel Freire
The Deuce, Las esquinas de América (T1)
Por Eduardo Guillot
The Wire, Tribulaciones de una ciudad posindustrial
Por Joan Pons
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
The Night Of, En el sitio equivocado
Por Álvaro García Montoliu
Vinyl, Por amor al cliché

SERIE TV (2016)

Vinyl

Por amor al cliché

Por Joan Pons
Orange Is The New Black, La revolución naranja (T1)
Por Montse Virgili
Breaking Bad, The one who knocks (T5/2)
Por Daniel P. García
Luck, Réquiem por una gran serie (y tres caballos muertos)
Por Juan Manuel Freire
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh (T1)
Por Juan Manuel Freire
Treme, Let The Good Times Roll (T3)
Por Miquel Botella
House Of Cards, Juegos para mayores (T1)
Por Juan Manuel Freire
The Leftovers, El placer de la duda (T3)
Por Juan Manuel Freire
Bron/Broen (El puente), Intersecciones (T1)
Por Juan Manuel Freire
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
Arriba