USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
 

DVD (2006)

MINUTEMEN We Jam Econo. The Story Of The Minutemen

Plexifilm-Discmedi

A los cinco minutos de empezar, Mike Watt enseña el parque de San Pedro, California, donde conoció a D. Boon cuando ambos tenían 13 años, y se rompe por dentro. El documental “We Jam Econo. The Story Of The Minutemen” (2005) se presenta ya desde el origen como una obra hecha desde el corazón, con lo que eso conlleva: poca razón, más que nada.

Para contar la historia de Minutemen, mítico grupo (más allá del) punk, el director Tim Irwin, evidente fan, se sirve sobre todo de declaraciones de gente famosa que sólo sabe decir “qué grandes eran” con diferentes palabras. Y sí, fueron muy grandes: en su corta carrera desde 1979 hasta la muerte de D. (para amigos y conocidos, Dennis) en un accidente de tráfico en el desierto de Arizona el 23 de diciembre de 1985, el grupo hizo gala de una urgencia, un compromiso político (de clase obrera) y una sinceridad raras de encontrar. Se hacían querer. Qué grandes eran, desde luego. Hay que repetirlo hasta que todo el mundo sea realmente consciente. Pero quien vea este documental para saber por qué fueron tan relevantes en el punk, la new wave y el rock en general, acabará ligeramente frustrado.

La edición en DVD de Plexifilm, en 2006, tan cuidada como todas las del sello, ayuda a aprender algo más sobre la banda con sus múltiples añadidos. El libreto no sólo incluye fotos a color, sino también declaraciones del director y notas interiores de David Rees, el creador de la combativa tira cómica “Get Your War On”. Además, el primer disco (el de la película) incluye los videoclips originales de “This Ain’t No Picnic”, “Ack Ack Ack Ack” y “King Of The Hill”, junto a la integridad del diálogo con el grupo en 1985 en el Bard College (y también un montón de material adicional de las entrevistas grabadas exclusivamente para el documental).

En el segundo disco se reúnen tres actuaciones en directo (en Los Ángeles, Washington y Hollywood, en 1980, 1984 y 1985, respectivamente) que suman hasta sesenta y dos canciones, sesenta y dos arrebatos de furia creativa entre The Stooges y Creedence Clearwater Revival.

Etiquetas: 2006
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
BENJAMIN BIOLAY, Live

DVD (2010)

BENJAMIN BIOLAY

Live

Por Marta Salicrú
THE ROLLING STONES, Ladies & Gentlemen
Por Quim Casas
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
THE ROLLING STONES, Stones In Exile
Por Joan Pons
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
LEONARD COHEN, I'm Your Man
Por Ferran Llauradó
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
Varios, Lo mejor de La Edad de Oro
Por Santi Carrillo
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
GUY CLARK, Live From Austin TX
Por Miguel Martínez
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
Arriba