×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2016)

Muerte en León Donde nunca pasa nada

 

Tras la fuga de HBO, a Movistar+ se le exigen ya contenidos propios de calidad. Con “Muerte en Léon” (Movistar Estrenos, 2016) entrega un impecable ejercicio de periodismo de investigación que, aunque sigue la estela sobria de productos de no ficción como “The Jinx” y “Making A Murderer”, espiritualmente está más cerca de esa idea (tópica) de “Fargo” de que la realidad supera a la ficción.

La docuserie de cuatro episodios, dirigidos por el periodista inglés afincado en Barcelona Justin Webster, cuenta la intrahistoria del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una suerte de dama de hierro a escala local, y las motivaciones de las tres mujeres implicadas en el crimen. Despejada la duda acerca de la autoría, acierta al dibujar el clima político en la ciudad, y ayuda a entender qué llevó a un ama de casa a disparar tres tiros por la espalda a una política y si hubo alguien más en la sombra.

Más allá de las revelaciones y de la fascinación que genera este goloso caso con personajes imposibles (la asesina confesa, Montserrat González, es una brillante villana de presencia perturbadora), “Muerte en León” demuestra que el true crime puede ser seductor sin caer en el amarillismo de la crónica negra y marca a la ficción española el camino a seguir.

 

La intrahistoria del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una suerte de dama de hierro a escala local.

 
Boardwalk Empire, Gánster, gánster
Por Montse Virgili
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
Girls, Algunas chicas de hoy en día
Por Juan Manuel Freire
Louie, Humor de supervivencia

SERIE TV (2012)

Louie

Humor de supervivencia

Por Juan Manuel Freire
Breaking Bad, Del blanco al negro, con matices
Por Quim Casas
House Of Cards, Juegos para mayores
Por Juan Manuel Freire
Boss, El principio del fin

SERIE TV (2012)

Boss

El principio del fin

Por Juan Manuel Freire
True Detective, Un modelo a seguir
Por Juan Manuel Freire
Bron/Broen (El puente), Intersecciones
Por Juan Manuel Freire
Treme, Ciudad herida (T1, T2)

SERIE TV (2011)

Treme

Ciudad herida (T1, T2)

Por Joan Pons
Treme, Let The Good Times Roll

SERIE TV (2012)

Treme

Let The Good Times Roll

Por Miquel Botella
Homeland, Brody, Mathison y el post 11-S
Por Juan Manuel Freire
The Leftovers, Lo que queda de la vida
Por Juan Manuel Freire
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Utopía, Violencia Plastidecor

SERIE TV (2013)

Utopía

Violencia Plastidecor

Por Montse Virgili
Mildred Pierce, Toda una mujer

SERIE TV (2011)

Mildred Pierce

Toda una mujer

Por Joan Pons
Veep, La política como numerito
Por Juan Manuel Freire
Orange Is The New Black, La revolución naranja
Por Montse Virgili
The Americans, Paranoia soviética entre latas de Coca-Cola
Por Montse Virgili
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh
Por Juan Manuel Freire
Breaking Bad, The one who knocks
Por Daniel P. García
Arriba