USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

NA HONG-JIN The Yellow Sea

 

El director norteamericano Michael Mann contó en su filme “Collateral” (2004) la historia de un taxista obligado a ser el chófer nocturno de un asesino profesional. Na Hong-jin relata en “The Yellow Sea” (2010; en España, 2012) la historia de un taxista chino de origen surcoreano que, para poder viajar hasta Corea del Sur en busca de su esposa, debe convertirse en asesino a su pesar.

Más allá de esta similitud argumental, la segunda película del realizador de “The Chaser” (2008) guarda relación con los thrillers de Mann en su utilización del digital, el color metálico, la noche, una cierta abstracción dramática y la profundidad de campo. Cada uno a su manera renueva los cauces del thriller, el gran género del cine contemporáneo, por encima incluso, en sus innovaciones temáticas y formales, del siempre saludable cine de terror.

“The Yellow Sea” va de cierta pausa inicial, de una calma tensa, un espejismo de tranquilidad, al paroxismo violento. Sus escenas de persecuciones, a pie o en coche, son de una espectacularidad límite, y sus manifestaciones de la violencia entre clanes mafiosos armados de cuchillos y hachas rozan por momentos el gore. Es, como casi todo el cine de acción asiático, un filme excesivo, pero en el exceso encuentra su estilo, su identidad, su visión desorbitada de un mundo desmoronado.

 

Como casi todo el cine de acción asiático, la coreana "The Yellow Sea" es un filme excesivo, pero en el exceso encuentra su estilo.

 
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
BORJA COBEAGA, No controles

PELÍCULA (2010)

BORJA COBEAGA

No controles

Por Desirée de Fez
QUENTIN TARANTINO, Érase una vez en... Hollywood
Por Ricardo Aldarondo
MARTIN SCORSESE, El irlandés

PELÍCULA (2019)

MARTIN SCORSESE

El irlandés

Por Vicenç Batalla
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
PAUL GREENGRASS, 22 de julio

PELÍCULA (2018)

PAUL GREENGRASS

22 de julio

Por Quim Casas
HARMONY KORINE, Spring Breakers

PELÍCULA (2013)

HARMONY KORINE

Spring Breakers

Por Gerard Casau
NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, ¿Quién puede matar a un niño?
Por Pablo G. Polite
ANTON CORBIJN, El americano

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN

El americano

Por Juan Manuel Freire
FERMIN MUGURUZA, Zuloak

PELÍCULA (2012)

FERMIN MUGURUZA

Zuloak

Por Eduardo Guillot
SIDNEY LUMET, Antes que el diablo sepa que has muerto
Por Ramón Ayala
CLINT EASTWOOD, Invictus

PELÍCULA (2009)

CLINT EASTWOOD

Invictus

Por Hilario J. Rodríguez
RICHARD LINKLATER, Todos queremos algo
Por Joan Pons
BANKSY, Exit Through The Gift Shop
Por Alejandro G. Calvo
ELENA MARTÍN, Júlia ist

PELÍCULA (2017)

ELENA MARTÍN

Júlia ist

Por Eulàlia Iglesias
JOSÉ MARÍA DE ORBE, Aita

PELÍCULA (2010)

JOSÉ MARÍA DE ORBE

Aita

Por Lope Serrano
GUILLERMO DEL TORO, La forma del agua
Por Eduardo Guillot
ALICE ROHRWACHER, Lazzaro feliz

PELÍCULA (2018)

ALICE ROHRWACHER

Lazzaro feliz

Por Joan Pons
JEAN-LUC GODARD, Film Socialisme

PELÍCULA (2010)

JEAN-LUC GODARD

Film Socialisme

Por Ramón Ayala
PEDRO ALMODÓVAR, Dolor y gloria

PELÍCULA (2019)

PEDRO ALMODÓVAR

Dolor y gloria

Por Quim Casas
DAVID ROBERT MITCHELL, Lo que esconde Silver Lake
Por Quim Casas
PEDRO ALMODÓVAR, Julieta

PELÍCULA (2016)

PEDRO ALMODÓVAR

Julieta

Por Eulàlia Iglesias
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
Arriba