USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
NEIL YOUNG, Le Noise
 

DVD (2010)

NEIL YOUNG Le Noise

Reprise-Warner

Como complemento al flamante nuevo álbum de Neil Young, “Le Noise”, producido por Daniel Lanois, se edita el DVD del mismo título, también de 2010, filmado por Adam CK Vollick en el momento en que el artista grababa las canciones solo ante el peligro. Ya sea con una guitarra acústica o con una eléctrica saturada de distorsión, Young desgrana canciones de amor (“Walk With Me”, “Sign Of Love”), guerra (“Love And War”) y paz (“Peaceful Valley Boulevard”) al tiempo que es capturado en imágenes en un contrastado blanco y negro, deslumbrante y por momentos cegador. Mientras canta, se puede apreciar el interior de Le Noise, el caserón-palacete-estudio de Lanois en Los Ángeles, que da título al disco (aunque a los seguidores de tamaña bestia parda no se les escapa el doble sentido). A veces –de noche, cuando Young descansa– la cámara sale fuera para mostrarnos el exterior del edificio. Otras veces, aunque son las menos, el blanco y negro se tiñe de azul eléctrico y naranja chillón, como sugiriendo estados alterados de conciencia, en plan psicodélico, en un claro contraste con el realismo tan directo de la grabación, tanto la musical como la fílmica.

En efecto, pese a la reverberación luminosa que deslumbra a ratos, se puede apreciar el austero decorado en toda su extensión, desde el artista con su camiseta –y a veces con chaqueta– y su sombrero en primer plano, pegado a un enorme micrófono de alta precisión, hasta los ventanales neoclásicos (con columnas y todo) del caserón donde está grabando. No se nos muestra nada más de lo que hay detrás, ni técnicos ni dispositivos entre bambalinas. Como mucho, cuando la cámara sale afuera al atardecer, se puede oír a los grillos cantar. O sea, que la puesta en escena es como un pequeño escenario, pero sin público. En definitiva, se trata de otra manera, mucho más luminosa, de escuchar el disco –que dura lo mismo: cuarenta minutos–.

La película puede visionarse aquí.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/2/2011
Etiquetas: 2010, 2010s, Canadá, folk-rock, rock
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
KANYE WEST, VH1 Storytellers
Por Gerard Casau
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
Varios, Lo mejor de La Edad de Oro
Por Santi Carrillo
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
THE ROLLING STONES, Ladies & Gentlemen
Por Quim Casas
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
MIGUEL POVEDA, 13.

DVD (2016)

MIGUEL POVEDA

13.

Por Marc Muñoz
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
Arriba