×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2016)

O.J.: Made In America Juicio mediático

 

El auge y caída de la que fue la primera gran estrella afroamericana del deporte admirada por los blancos, O. J. Simpson, sirve a Ezra Edelman para explorar la historia reciente de Estados Unidos a partir del cisma racial. Miniserie documental ejemplar en todos los sentidos, “O.J.: Made In America” (ESPN Films, 2016; en España, Movistar Xtra) explora a fondo la trayectoria de esta leyenda popular que, a su manera, encarnó la llegada de la era Reagan.

La serie, de cinco episodios, muestra cómo Simpson se distanció de la militancia de otros famosos afroamericanos para ponerse al servicio de su propio triunfo y convertir su nombre en marca despolitizada que no molestara a sus amigos blancos multimillonarios. Al mismo tiempo, profundiza en ese contexto marcado por la violencia racial que propició la absolución de este hombre que asesinó brutalmente a su esposa, Nicole Brown, y a un amigo de ella, Ronald Goldman. El proceso, ampliamente cubierto en este documento televisivo, también inauguró la época de los juicios mediáticos.

“O.J.: Made In America” resulta un pedazo de reportaje periodístico en lo que a rigor, investigación y contextualización se refiere. Pero, además, desprende el atractivo y la capacidad de enganche de la mejor ficción seriada audiovisual. El mayor reproche que se le puede hacer es que cae en el mismo error que se cometió en el juicio: en su afán por poner en primer plano la cuestión racial, deja casi de lado la denuncia de la violencia de género. 

 

Reportaje periodístico ejemplar en lo que a rigor, investigación y contextualización se refiere.

 
Luck, Réquiem por una gran serie (y tres caballos muertos)
Por Juan Manuel Freire
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
Masters Of Sex, Ciencia entre sábanas
Por Susana Funes
Treme, Let The Good Times Roll

SERIE TV (2012)

Treme

Let The Good Times Roll

Por Miquel Botella
Oficina de infiltrados, Doble vida (T1, T2)
Por Quim Casas
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
Big Little Lies, Elogio de la feminidad
Por Álvaro García Montoliu
Treme, Ciudad herida (T1, T2)

SERIE TV (2011)

Treme

Ciudad herida (T1, T2)

Por Joan Pons
Boardwalk Empire, Gánster, gánster
Por Montse Virgili
The Leftovers, Lo que queda de la vida (T1)
Por Juan Manuel Freire
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Muerte en León, Donde nunca pasa nada
Por Álvaro García Montoliu
Homeland, Brody, Mathison y el post 11-S
Por Juan Manuel Freire
Breaking Bad, Del blanco al negro, con matices
Por Quim Casas
Breaking Bad, The one who knocks
Por Daniel P. García
Fargo, Violencia y absurdo en tierra nevada (T1)
Por Quim Casas
Orange Is The New Black, La revolución naranja (T1)
Por Montse Virgili
Quarry, La guerra en casa

SERIE TV (2016)

Quarry

La guerra en casa

Por Juan Manuel Freire
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh
Por Juan Manuel Freire
Atrapados, Avalancha criminal (T1)
Por Joan Pons
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
Girls, Algunas chicas de hoy en día (T1)
Por Juan Manuel Freire
Line Of Duty, Grietas internas (T1, T2, T3)
Por Joan Pons
Arriba