USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

PABLO TRAPERO Carancho

 

Por más de una década, el argentino Pablo Trapero se ha dedicado a hacer equilibrismos sobre la difusa frontera entre el cine de corte social y las derivas de género. Una apuesta que cuajó su mejor resultado en “El bonaerense” (2002), una cruda aproximación al arquetipo del individuo aprisionado en un universo corrupto, en ese caso, el cuerpo de policía de la periferia de Buenos Aires. Siguiendo aquel precedente, “Carancho” nos devuelve a un Trapero volcado en el retrato de unos personajes asfixiados en sus inframundos. Sin embargo, algo ha cambiado: el rigor verista de antaño ha dado paso a un juego un tanto afectado de poses y temperamentos, cercano al revisionismo noir que acometiera Martin Scorsese en los años setenta.

Así, entre atmósferas viciadas, intricados (y coreográficos) planos secuencia y algún exceso de verborrea, toma forma el romance imposible entre Sosa, un picapleitos que se alimenta de las desgracias ajenas (un Ricardo Darín en su salsa), y Luján, una vulnerable enfermera de urgencias (Martina Gusman, pareja y musa del realizador). En resumen, parece claro que Trapero ha encontrado su lugar dentro de los márgenes de un cine popular capaz de aunar oficio y personalidad.

 
 
Etiquetas: 2010
ANTON CORBIJN, El americano

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN

El americano

Por Juan Manuel Freire
WES ANDERSON, Isla de perros

PELÍCULA (2018)

WES ANDERSON

Isla de perros

Por Quim Casas
PETER WEIR, El camino de vuelta

PELÍCULA (2010)

PETER WEIR

El camino de vuelta

Por Àlex D'Averc
JAMES GRAY, Two Lovers

PELÍCULA (2008)

JAMES GRAY

Two Lovers

Por Manu Yáñez Murillo
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
MARTIN SCORSESE, George Harrison: Living In The Material World
Por Ricardo Aldarondo
SIDNEY LUMET, Antes que el diablo sepa que has muerto
Por Ramón Ayala
LISA CHOLODENKO, Los chicos están bien
Por Quim Casas
ISAKI LACUESTA, Entre dos aguas

PELÍCULA (2018)

ISAKI LACUESTA

Entre dos aguas

Por Àlex D'Averc
PEDRO ALMODÓVAR, Julieta

PELÍCULA (2016)

PEDRO ALMODÓVAR

Julieta

Por Eulàlia Iglesias
CLINT EASTWOOD, Más allá de la vida
Por Beatriz Martínez
TODD HAYNES, I'm Not There

PELÍCULA (2007)

TODD HAYNES

I'm Not There

Por Fran Gayo
MARTIN SCORSESE, Infiltrados

PELÍCULA (2006)

MARTIN SCORSESE

Infiltrados

Por Hilario J. Rodríguez
JOSÉ MARÍA DE ORBE, Aita

PELÍCULA (2010)

JOSÉ MARÍA DE ORBE

Aita

Por Lope Serrano
JOEL COEN & ETHAN COEN, A propósito de Llewyn Davis
Por Desirée de Fez
JIM JARMUSCH, Paterson

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Paterson

Por Eulàlia Iglesias
JOEL COEN & ETHAN COEN, La balada de Buster Scruggs
Por Quim Casas
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
RUBEN ÖSTLUND, The Square

PELÍCULA (2017)

RUBEN ÖSTLUND

The Square

Por Alejandro G. Calvo
PEDRO ALMODÓVAR, Los amantes pasajeros
Por Beatriz Martínez
DAVID CRONENBERG, Un método peligroso
Por Alejandro G. Calvo
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
BONG JOON HO, Okja

PELÍCULA (2017)

BONG JOON HO

Okja

Por Gerard Casau
Arriba