USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
 

DVD (2006)

PIXIES loudQUIETloud. A Film About The Pixies

Plexi-[PIAS] Spain

Pocos regresos han acabado teniendo tanta razón de ser y tanta devoción en las audiencias receptoras como el de Pixies. Su leyenda en vida fue tan sólo una pequeña porción de lo que se desencadenó después, y buena parte de sus devotos de hoy no habían podido verles nunca ni, sobre todo, cantar con ellos sus canciones en directo. Todo eso lo solucionó la gira de reencuentro que comenzaron en 2004, doce años después de su separación inicial. El evento con recorrido casi mundial está documentado en otros DVDs como “Live At The Paradise In Boston” (2006)... al menos de puertas afuera. Lo interesante de “loudQUIETloud” (2006) es la indagación en interiores. El trabajo que emprendieron los directores Steven Cantor y Matthew Galkin cuando se dieron cuenta de que era más efectivo iniciar una película que les permitiera entrar en el backstage que seguir intentando infructuosamente comprar entradas en internet para los solicitadísimos conciertos no es tan intenso y revelador como “Some Kind Of Monster”, el magnífico psicoanálisis audiovisual de Metallica, pero va en la onda.

También se rompen las barreras de la pose ante la cámara y van apareciendo al natural los problemas y acuerdos para que aquella larga gira pudiera llegar a buen puerto. Sabido es que entre Frank Black y Kim Deal, dos personalidades complejas, saltan chispas, y aquí se ven los métodos para lograr una convivencia que no evita el gran problema del cuarteto: sus dificultades para la comunicación. El batería David Lovering, apesadumbrado por problemas familiares, se aisla. Y Kim Deal necesita que le acompañe su hermana Kelley para mantener la estabilidad afectiva. También sale, ejem, Frank Black en prendas íntimas. Horas de autobús, amagos de crear nuevas canciones y el difícil choque entre la intimidad rutinaria y la adoración de las masas van alimentando un relato no siempre intenso y clarificador, que peca de fragmentación de las canciones en directo, pero escrito con convincente sinceridad. Los extras no aportan mucho y están sin subtitular, pero destaca la conversación simultánea con Kim Deal y Steve Albini.

Etiquetas: 2006
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
KANYE WEST, VH1 Storytellers
Por Gerard Casau
DAVID BOWIE, Glastonbury 2000
Por Santi Carrillo
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
ADAM ANT, The Blueback Hussar
Por Jordi Bianciotto
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
PJ HARVEY, Let England Shake. 12 Short Films By Seamus Murphy
Por Gerard Casau
Arriba