USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2011)

ROMAN POLANSKI Un dios salvaje

 

En una escena de “Un dios salvaje” (“Carnage”, 2011), la adaptación de Roman Polanski de la obra teatral “Le dieu du carnage” de Yasmina Reza, el personaje al que da vida Kate Winslet reflexiona en voz alta ante la reproducción de un cuadro de Francis Bacon: “Es la crueldad en su esplendor”. Sentencia que condensa las intenciones de este filme misantrópico, sátira de la confusión de Occidente frente a un presente de desconcierto moral. Con su tono opresivo y su desenlace explosivo, podría funcionar como una pieza de cámara buñueliana; sin embargo, Polanski y Reza prefieren la lógica del psicodrama al puro surrealismo.

El relato también tiene algo de las fábulas sociales de Ernst Lubitsch, pero Polanski opta por la grandilocuencia teatral en detrimento de la sutilidad cinematográfica. En el fondo, más que ante una obra salvaje, nos encontramos frente a un filme ortodoxo, virtuoso en su dominio del tempo y la escena, pero decididamente perezoso en su simplista concepción del “cine teatral”. Eso sí, en su flamante ejercicio de ventriloquia, Polanski da con la marioneta perfecta: ese Christoph Waltz convertido en cínico cavernícola ilustrado.

 

La grandilocuencia teatral frente a la sutilidad cinematográfica, con Christoph Waltz convertido en cínico cavernícola ilustrado.

 
JOANN SFAR, Gainsbourg (Vida de un héroe)
Por Quim Casas
QUENTIN TARANTINO, Django desencadenado
Por Alejandro G. Calvo
SIDNEY LUMET, Antes que el diablo sepa que has muerto
Por Ramón Ayala
MATT REEVES, Déjame entrar (Let Me In)
Por Julián García
JOHN HILLCOAT, La carretera

PELÍCULA (2009)

JOHN HILLCOAT

La carretera

Por Gerard Casau
DARREN ARONOFSKY, Madre!

PELÍCULA (2017)

DARREN ARONOFSKY

Madre!

Por Manu Yáñez Murillo
JOSÉ LUIS BORAU, Furtivos

PELÍCULA (1975)

JOSÉ LUIS BORAU

Furtivos

Por Luis Carrizo
JIM JARMUSCH, Paterson

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Paterson

Por Eulàlia Iglesias
BIGAS LUNA, Bilbao

PELÍCULA (1978)

BIGAS LUNA

Bilbao

Por Pablo G. Polite
JOEL COEN & ETHAN COEN, La balada de Buster Scruggs
Por Quim Casas
ENRIQUE URBIZU, No habrá paz para los malvados
Por Eduardo Guillot
JAIME CHÁVARRI, El desencanto

PELÍCULA (1976)

JAIME CHÁVARRI

El desencanto

Por Lope Serrano
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
PABLO LARRAÍN, No

PELÍCULA (2012)

PABLO LARRAÍN

No

Por Gerard Casau
MARTIN SCORSESE, Infiltrados

PELÍCULA (2006)

MARTIN SCORSESE

Infiltrados

Por Hilario J. Rodríguez
BAHMAN GHOBADI, Nadie sabe nada de gatos persas
Por Ricardo Aldarondo
CASEY AFFLECK, I'm Still Here

PELÍCULA (2010)

CASEY AFFLECK

I'm Still Here

Por Ricardo Aldarondo
TOM DiCILLO, When You're Strange

PELÍCULA (2009)

TOM DiCILLO

When You're Strange

Por Ricardo Aldarondo
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
J. C. CHANDOR, Triple frontera

PELÍCULA (2019)

J. C. CHANDOR

Triple frontera

Por Quim Casas
CHRIS SMITH, Fyre. The Greatest Party That Never Happened
Por Álvaro García Montoliu
MIKE LEIGH, Another Year

PELÍCULA (2010)

MIKE LEIGH

Another Year

Por Ricardo Aldarondo
HARMONY KORINE, Spring Breakers

PELÍCULA (2013)

HARMONY KORINE

Spring Breakers

Por Gerard Casau
Arriba