USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2019)

SAM MENDES 1917

 

Nadie dudaba, a estas alturas, de la solvencia de Sam Mendes. Pero, tal vez por el absurdo síndrome del debut nunca superado (“American Beauty”, 1999), cosa que no es verdad porque tiene películas mucho mejores, el director de las extraordinarias “Camino a la perdición” (2002), “Revolutionary Road” (2008) y “Skyfall” (2012) no había acabado de tener la consideración que merecía. Hasta hoy. Sin duda su mejor película, “1917” confirma a Mendes como un cineasta magnífico. Situado en la Primera Guerra Mundial, el filme relata en tiempo real la misión de dos soldados británicos que deben entregar un mensaje, solos e indefensos, para frenar un ataque que se intuye trampa. El director, que podría perfectamente haber firmado a medias con Roger Deakins, responsable de la fotografía, opta por un solo plano secuencia (puesto en cuestionamiento, de forma brillante, hacia el ecuador de la película) para recrear la odisea de los chicos.

“1917” podría haber sido una espectacular aunque simple demostración de fuerza; podría haberse quedado en un ejercicio formalmente virtuoso que bloqueara todo lo demás. Pero no es así: la forma no se impone al resto. Mendes no abandona nunca ni la historia, ni a los personajes, ni las emociones del campo de batalla (del instinto de supervivencia y camaradería al terror más insoportable). Encuentra un equilibrio perfecto entre lo íntimo y lo inasible, como también encuentra un equilibrio asombroso entre las dinámicas del videojuego (“1917” es incontestable como propuesta inmersiva de choque, en la que experimentar la experiencia mental y física de los personajes) y la fuerza narrativa y formal del cine bélico clásico. Una obra inmensa, con un desdoblamiento interesantísimo hacia la mitad (lo que es y lo que pudo ser) que bloquea cualquier intento de reducirla a un mero prodigio técnico.

 

La Primera Guerra Mundial revisada por Sam Mendes con emoción y malabarismos técnicos.

 
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
ANG LEE, Brokeback Mountain (En terreno vedado)
Por Desirée de Fez
SEBASTIÁN LELIO, Una mujer fantástica
Por Joan Pons
STEVEN SODERBERGH, Contagio

PELÍCULA (2011)

STEVEN SODERBERGH

Contagio

Por Joan Pons
NOAH BAUMBACH, Historia de un matrimonio
Por Gerard Casau
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
MATT REEVES, Déjame entrar (Let Me In)
Por Julián García
BONG JOON-HO, Parásitos

PELÍCULA (2019)

BONG JOON-HO

Parásitos

Por Juan Manuel Freire
MIKE LEIGH, Another Year

PELÍCULA (2010)

MIKE LEIGH

Another Year

Por Ricardo Aldarondo
TERRENCE MALICK, El árbol de la vida
Por Alejandro G. Calvo
SUSANNA NICCHIARELLI, Nico, 1988

PELÍCULA (2017)

SUSANNA NICCHIARELLI

Nico, 1988

Por Manu Yáñez Murillo
ALESSIO CREMONINI, En mi propia piel
Por Juan Cervera
KIKE MAÍLLO, Eva

PELÍCULA (2011)

KIKE MAÍLLO

Eva

Por Julián García
MARTIN SCORSESE, Rolling Thunder Revue. A Bob Dylan Story
Por Jaime Gonzalo
ROBIN CAMPILLO, 120 pulsaciones por minuto
Por Ricardo Aldarondo
ELENA MARTÍN, Júlia ist

PELÍCULA (2017)

ELENA MARTÍN

Júlia ist

Por Eulàlia Iglesias
PABLO BERGER, Blancanieves

PELÍCULA (2012)

PABLO BERGER

Blancanieves

Por Gerard Casau
DAVID CRONENBERG, Un método peligroso
Por Alejandro G. Calvo
CHRISTOPHER NOLAN, Dunkerque

PELÍCULA (2017)

CHRISTOPHER NOLAN

Dunkerque

Por Eduardo Guillot
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
BAHMAN GHOBADI, Nadie sabe nada de gatos persas
Por Ricardo Aldarondo
QUENTIN TARANTINO, Django desencadenado
Por Alejandro G. Calvo
PEDRO ALMODÓVAR, Los amantes pasajeros
Por Beatriz Martínez
Arriba