USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
SIDNEY LUMET, El príncipe de la ciudad
 

DVD (2010)

SIDNEY LUMET El príncipe de la ciudad

Versus

Aunque en los últimos años se han realizado varias películas (“American Gangster”, “16 calles”) y series televisivas (“Life On Mars”, “The Wire”, “The Shield”) que restituyen el thriller estadounidense de los setenta, “El príncipe de la ciudad”, dirigida por Sidney Lumet en 1981, vino a ser el certificado de defunción de aquella modalidad. Basada en el caso real de Robert Leuci, un policía corrupto que acabó actuando como un infiltrado para erradicar la corrupción en el estamento, se inserta en la modalidad del thriller de denuncia que el mismo Lumet había puesto en solfa con “Serpico” (1973). 

No hay en el punto de vista de Lumet moralidad o juicio. Los hechos, plasmados como espasmos, discurren sin interpretación de por medio. “Conozco la ley, pero la ley no conoce las calles” o “No habría una sola condena si los policías no perjuráramos” son algunas de las frases que se escuchan durante el filme. Ahí reside el dilema. El sistema es frágil, pero ¿es lícito vulnerarlo? Con todo, un fiscal esboza el sentimiento de culpa de los personajes: “Son policías, y en el fondo todos quieren confesar su culpa”. Drama, tragedia y punición.

La presente edición incluye, entre otros materiales extra, un documental sobre el caso real en que se basa el argumento y un texto donde Rodrigo Cortés, el director de “Buried (Enterrado)”, ironiza sobre las diez virtudes del filme, las diez claves que, precisamente, no le hicieron triunfar comercialmente.

Etiquetas: 2010
IVÁN ZULUETA, Arrebato

DVD (2008)

IVÁN ZULUETA

Arrebato

Por Desirée de Fez
JEAN-LUC GODARD, Ficciones
Por Quim Casas
MICHAEL CIMINO, La puerta del cielo
Por Eulàlia Iglesias
ALBERT SERRA, Honor de cavalleria / El cant dels ocells
Por Eulàlia Iglesias
BEN WHEATLEY, Free Fire

DVD (2017)

BEN WHEATLEY

Free Fire

Por Juan Manuel Freire
ÉRIC ROHMER, París

DVD (2010)

ÉRIC ROHMER

París

Por Eulàlia Iglesias
BRUNO DUMONT, La vida de Jesús / La humanidad
Por Desirée de Fez
Arriba