USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
SIMON REYNOLDS, Después del rock. Psicodelia, postpunk, electrónica y otras revoluciones inconclusas
 

LIBRO (2010)

SIMON REYNOLDS Después del rock. Psicodelia, postpunk, electrónica y otras revoluciones inconclusas

Caja Negra

En el prólogo, el periodista Pablo Schanton le define como “el crítico rock en lengua inglesa más importante de los últimos veinte años”, y es probable que tenga razón. El británico Simon Reynolds (Londres, 1963), que se crió al arrullo disfuncional del postpunk y formó parte de la redacción de ‘Melody Maker’ durante la eclosión de la cultura rave, lleva dos décadas desarrollando un corpus teórico basado en la aplicación del análisis semiótico y las teorías estructuralistas a la música rock, que ha dado pie a ensayos tan interesantes como “The Sex Revolts. Gender, Rebellion And Rock’n’Roll” (1995, escrito en colaboración con su mujer, Joy Press) y “Energy Flash. A Journey Through Rave Music And Dance Culture” (1998).

“Después del rock” (2010) es su primer libro publicado en castellano. Caja Negra, una editorial argentina, ha reunido en un volumen algunos de los artículos más representativos de su extensa producción. Entre ellos, “Post-rock”, publicado originalmente en 1994, que sirvió para acuñar el término y que incluye un reflexivo y pertinente post-scriptum. También se rescata, con el título de “Historia electrónica”, el lúcido prólogo que Reynolds escribió para “Loops. Una historia de la música electrónica” (Mondadori, 2002), obra coordinada por Javier Blánquez y Omar Morera. Además, se incluyen otros textos notables sobre hip hop, postpunk, art rock, noise, psicodelia y cosmic rock, que ofrecen una panorámica suficientemente amplia sobre su modo de aproximación a la crítica rock, expuesta también en una entrevista final realizada por el autor del prólogo. Un libro valioso y necesario como punto de partida para posteriores debates, que subsana el incomprensible vacío al que Reynolds estaba sometido en el mercado editorial hispanohablante.

Etiquetas: 2010
ALFREDO GRIMALDOS, Historia social del flamenco
Por JuanP Holguera
Varios, The Smiths. Música, política y deseo
Por Jaime Casas
MIGUEL RÍOS, Cosas que siempre quise contarte
Por JuanP Holguera
TED GIOIA, Blues. La música del Delta del Mississippi
Por Salvador Catalán
JOHN LYDON, La ira es energía. Memorias sin censura
Por Marcos Gendre
SAM SHEPARD, Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera
Por Juan Manuel Freire
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
JABIER MUGURUZA, Encuentros con alma
Por Ferran Llauradó
MARK KOZELEK, Noches de tránsito
Por Joan Pons
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
DAVID BYRNE, Diarios de bicicleta
Por David Morán
DANIEL JOHNSTON, Visiones simbólicas
Por Quim Casas
KEITH RICHARDS, Vida

LIBRO (2010)

KEITH RICHARDS

Vida

Por Ricard Martín
RICARDO MOYANO GARCÍA Y CARLOS RODRÍGUEZ DUQUE, Burning. Veneno del rock
Por JuanP Holguera
NEIL YOUNG, Special Deluxe. Mi vida al volante
Por Jordi Bianciotto
IGNACIO JULIÀ, Estragos de una juventud sónica
Por David Morán
BORIS VIAN, Escritos de jazz
Por Quim Casas
Arriba