×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
SIMON REYNOLDS, Después del rock. Psicodelia, postpunk, electrónica y otras revoluciones inconclusas
 

LIBRO (2010)

SIMON REYNOLDS Después del rock. Psicodelia, postpunk, electrónica y otras revoluciones inconclusas

Caja Negra

En el prólogo, el periodista Pablo Schanton le define como “el crítico rock en lengua inglesa más importante de los últimos veinte años”, y es probable que tenga razón. El británico Simon Reynolds (Londres, 1963), que se crió al arrullo disfuncional del postpunk y formó parte de la redacción de ‘Melody Maker’ durante la eclosión de la cultura rave, lleva dos décadas desarrollando un corpus teórico basado en la aplicación del análisis semiótico y las teorías estructuralistas a la música rock, que ha dado pie a ensayos tan interesantes como “The Sex Revolts. Gender, Rebellion And Rock’n’Roll” (1995, escrito en colaboración con su mujer, Joy Press) y “Energy Flash. A Journey Through Rave Music And Dance Culture” (1998).

“Después del rock” (2010) es su primer libro publicado en castellano. Caja Negra, una editorial argentina, ha reunido en un volumen algunos de los artículos más representativos de su extensa producción. Entre ellos, “Post-rock”, publicado originalmente en 1994, que sirvió para acuñar el término y que incluye un reflexivo y pertinente post-scriptum. También se rescata, con el título de “Historia electrónica”, el lúcido prólogo que Reynolds escribió para “Loops. Una historia de la música electrónica” (Mondadori, 2002), obra coordinada por Javier Blánquez y Omar Morera. Además, se incluyen otros textos notables sobre hip hop, postpunk, art rock, noise, psicodelia y cosmic rock, que ofrecen una panorámica suficientemente amplia sobre su modo de aproximación a la crítica rock, expuesta también en una entrevista final realizada por el autor del prólogo. Un libro valioso y necesario como punto de partida para posteriores debates, que subsana el incomprensible vacío al que Reynolds estaba sometido en el mercado editorial hispanohablante.

Etiquetas: 2010
NANDO CRUZ, Una semana en el motor de un autobús. La historia del disco que casi acaba con Los Planetas
Por Xavier Cervantes
JABIER MUGURUZA, Encuentros con alma
Por Ferran Llauradó
KEITH RICHARDS, Vida

LIBRO (2010)

KEITH RICHARDS

Vida

Por Ricard Martín
PATTI SMITH, Éramos unos niños
Por Abel González
Varios, Litoral. Rock español. Poesía & imagen
Por Jaume Ribell
ALBERTO GARCÍA-ALIX / PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Box / Mi Movida
Por Eva Moya
MARK OLIVER EVERETT, Cosas que los nietos deberían saber
Por Nuria Berlanga
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
IGNACIO JULIÀ, La nostalgia ya no es lo que era
Por Quim Casas
RICARDO MOYANO GARCÍA Y CARLOS RODRÍGUEZ DUQUE, Burning. Veneno del rock
Por JuanP Holguera
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
PETE TOWNSHEND, Who I Am. Memorias
Por Ricard Martín
JOE BOYD, Blancas bicicletas. Creando música en los 60
Por Jordi Bianciotto
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
ADRIÀ PUNTÍ, Enclusa i un cop de mall
Por David Morán
ART PEPPER, Una vida ejemplar. Memorias de Art Pepper
Por Salvador Catalán
MEZZ MEZZROW, Really The Blues
Por Ferran Llauradó
NEIL YOUNG, Special Deluxe. Mi vida al volante
Por Jordi Bianciotto
Arriba