USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2013)

STEVEN SODERBERGH Behind The Candelabra

 

Ahora que dice que lo deja, toca reconocerle a Steven Soderbergh su habilidad para hacer películas ágiles, lustrosas y no exentas de una mirada inquietantemente ambigua. “Behind The Candelabra” (2013, película para televisión; en España, estrenada en Canal+) lo es, al menos. Hay una seguridad de prestidigitador experto en la manera en que nos lleva de la primera contemplación socarrona del mundo excesivo y afectado del pianista Walter Liberace (1919-1987) a la final, mucha más piadosa y comprensiva. Como también en su capacidad para plantear temas complejos con pocos trazos y dejarlos luego de lado como música de fondo: el tortuoso sentido de la paternidad del personaje interpretado sin guardarse nada por Michael Douglas o la dificultad de las relaciones de pareja cuando hay un desequilibrio de poder.

Si acaso, la película peca de un discurso algo esquemático: llega un momento en el que parece que engarce viñetas, que se reduzca a la colección de anécdotas y episodios puestos en fila. Pero es su apuesta: no la de componer un friso coral sobre Liberace, sino la de reproducir el punto de vista de Scott Thorson (Matt Damon), su amante, confidente y, en cierto modo, víctima; la selección parcial de su memoria.

 

De la contemplación socarrona del mundo excesivo y afectado de Liberace (1919-1987) a la mucho más piadosa y comprensiva.

 
CLINT EASTWOOD, Más allá de la vida
Por Beatriz Martínez
HIROKAZU KORE-EDA, El tercer asesinato
Por Manu Yáñez Murillo
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
WIM WENDERS, Pina

PELÍCULA (2011)

WIM WENDERS

Pina

Por Ramón Ayala
SOFIA COPPOLA, Somewhere

PELÍCULA (2010)

SOFIA COPPOLA

Somewhere

Por Manu Yáñez Murillo
PAUL GREENGRASS, 22 de julio

PELÍCULA (2018)

PAUL GREENGRASS

22 de julio

Por Quim Casas
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
CHRISTOPHER NOLAN, Dunkerque

PELÍCULA (2017)

CHRISTOPHER NOLAN

Dunkerque

Por Eduardo Guillot
ISAKI LACUESTA, Los pasos dobles

PELÍCULA (2011)

ISAKI LACUESTA

Los pasos dobles

Por Eulàlia Iglesias
JOE CORNISH, Attack The Block

PELÍCULA (2011)

JOE CORNISH

Attack The Block

Por Eduardo Guillot
CHRIS SMITH, Fyre. The Greatest Party That Never Happened
Por Álvaro García Montoliu
NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, ¿Quién puede matar a un niño?
Por Pablo G. Polite
ANTON CORBIJN, El americano

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN

El americano

Por Juan Manuel Freire
PACO PLAZA, Verónica

PELÍCULA (2017)

PACO PLAZA

Verónica

Por Desirée de Fez
TODD HAYNES, I'm Not There

PELÍCULA (2007)

TODD HAYNES

I'm Not There

Por Fran Gayo
LISA CHOLODENKO, Los chicos están bien
Por Quim Casas
BEN AFFLECK, The Town (Ciudad  de ladrones)
Por Juan Manuel Freire
JOANN SFAR, Gainsbourg (Vida de un héroe)
Por Quim Casas
ROBERT EGGERS, El faro

PELÍCULA (2019)

ROBERT EGGERS

El faro

Por Ricardo Aldarondo
LEE CHANG-DONG, Burning

PELÍCULA (2018)

LEE CHANG-DONG

Burning

Por Eulàlia Iglesias
KEVIN MACDONALD, Whitney

PELÍCULA (2018)

KEVIN MACDONALD

Whitney

Por Ricardo Aldarondo
MARTIN SCORSESE, Infiltrados

PELÍCULA (2006)

MARTIN SCORSESE

Infiltrados

Por Hilario J. Rodríguez
PEDRO ALMODÓVAR, Dolor y gloria

PELÍCULA (2019)

PEDRO ALMODÓVAR

Dolor y gloria

Por Quim Casas
Arriba