USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2017)

Taboo Aventura enlodada (T1)

 

Serie de corte histórico –aunque con infinitas licencias–, pulso aventurero e influencia aérea de Herman Melville, Robert Louis Stevenson y Charles Dickens, “Taboo” (BBC One en Gran Bretaña y FX en Estados Unidos, 2017; HBO) se ambienta en el Londres de 1814. Relata la historia de James Keziah Delaney, un hombre impregnado de locura y de vil cordura por igual, que regresa de África para heredar de su fallecido padre un pedazo de tierra estratégico, el estrecho de Nutka (cerca de la isla de Vancouver y, entonces, la puerta de entrada comercial a China), que se disputan los norteamericanos, la Corona británica y la pujante Compañía de las Indias Orientales.

Aventura, lodo y suciedad. Elementos góticos y sobrenaturales. Cuchillos malayos, cuerpos tatuados, brea, pólvora y salitre, ron y grifa, sepultureros avariciosos, niños huérfanos que saquean cadáveres en la playa, espías, puertos y burdeles, hechizos de posesión sexual, trata de esclavos a través de corsarios españoles, el monopolio del té en China, el manicomio de Bedlam, fiestas de sociedad con óxido nitroso... El temario es rico y bien organizado. Los creadores de la serie, Steven Knight, Tom Hardy y su padre, Edward Hardy, componen un universo rugoso y sanguíneo a través del contraste, del hiperrealismo al tono onírico, que ilustran con precisión los realizadores nórdicos Kristoffer Nyholm (“Forbrydelsen/The Killing”) y Anders Engström (“Jordskott”). La música es de Max Richter.

 

Serie de corte histórico –con infinitas licencias– y pulso aventurero ambientada, con elementos góticos, en el Londres de 1814.

 
The Leftovers, El placer de la duda (T3)
Por Juan Manuel Freire
Oficina de infiltrados, Doble vida (T1, T2)
Por Quim Casas
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Line Of Duty, Grietas internas (T1, T2, T3)
Por Joan Pons
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
Mildred Pierce, Toda una mujer

SERIE TV (2011)

Mildred Pierce

Toda una mujer

Por Joan Pons
O.J.: Made In America, Juicio mediático
Por Eulàlia Iglesias
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
Orange Is The New Black, La revolución naranja (T1)
Por Montse Virgili
Muerte en León, Donde nunca pasa nada
Por Álvaro García Montoliu
Cuatro estaciones en La Habana, Policíaco tórrido
Por Marc Muñoz
Boardwalk Empire, Deseos humanos (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
Atrapados, Avalancha criminal (T1)
Por Joan Pons
The Leftovers, Lo que queda de la vida (T1)
Por Juan Manuel Freire
Twin Peaks, La invasión de la vanguardia en el mainstream (T3/5-11)
Por Alejandro G. Calvo
House Of Cards, Crueldad intolerable, poder absoluto (T2)
Por Daniel P. García
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
Vinyl, Por amor al cliché

SERIE TV (2016)

Vinyl

Por amor al cliché

Por Joan Pons
Utopía, Violencia Plastidecor (T1)
Por Montse Virgili
Bron/Broen (El puente), Intersecciones (T1)
Por Juan Manuel Freire
Arriba