USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
TED LEWIS, Carter
 

LIBRO (2017)

TED LEWIS Carter

Sajalín

Gran icono del género negro británico, a lo largo de su apurada existencia Ted Lewis (1940-1982) tuvo tiempo de gestar nueve novelas, entre las que se impone la presencia rotunda de Jack Carter, el personaje protagonista tanto del libro que nos ocupa, “Carter” (“Jack’s Return Home”, 1970; Sajalín, 2017), como de sus dos precuelas: “Jack Carter’s Law” (1974) y “Jack Carter And The Mafia Pigeon” (1977).

Dotado de una capacidad visual desbordante y meticulosa, en “Carter”, Lewis arma diálogos con la precisión para la frase corta que hoy en día poseen autores como James Ellroy o George Pelecanos. Sus descripciones fluctúan con instinto cinematográfico del gran barrido panorámico al plano detalle. La realidad enfocada integra la erosión vital de las gentes que habitan las deprimentes barriadas industriales de la posguerra a lo largo de escenas de kitchen sink drama y del gran surtido de corrupción local, del negocio del juego al turbio mundo de la pornografía adolescente.

Su ingenio para dotar de realismo al género criminal se impone desde su misma localización, Doncaster, adonde Carter regresa tras ocho años con el fin de investigar la muerte de su hermano. A partir de este hecho, se suceden cuatro días de intensidad desbocada y múltiples tramas internas, unos días en los que la acción discurre a golpe de cronómetro. No hay opción al respiro en este escenario claustrofóbico que, solo un año más tarde, llegaría al cine convertida en “Asesino implacable” (Mike Hodges, 1971), filme de culto en el que Michael Caine puso rostro a Jack Carter, definitivamente el antihéroe por antonomasia.

VIRGINIE DESPENTES, Vernon Subutex 1
Por Juan Cervera
W.G. SEBALD, Austerlitz

LIBRO (2002)

W.G. SEBALD

Austerlitz

Por Ferran Llauradó
FÉLIX ROMEO, Amarillo

LIBRO (2008)

FÉLIX ROMEO

Amarillo

Por Jesús Llorente
STEWART HOME, Memphis Underground
Por Laura Sangrà
KATE TEMPEST, Cuando la vida te da un martillo
Por David Morán
DAVE EGGERS, Zeitoun

LIBRO (2010)

DAVE EGGERS

Zeitoun

Por David Morán
TOM PERROTTA, La señora Fletcher
Por Juan Manuel Freire
JOE PERNICE, Esta canción me recuerda a mí
Por David Morán
JAMES SALTER, Todo lo que hay
Por Juan Cervera
EDWARD BUNKER, La fábrica de animales
Por Eduardo Guillot
DON WINSLOW, El poder del perro
Por Juan Cervera
DAVID VANN, Acuario

LIBRO (2016)

DAVID VANN

Acuario

Por Oriol Rodríguez
JIM HARRISON, Dalva

LIBRO (2018)

JIM HARRISON

Dalva

Por David Morán
NAMI MUN, Lejos de ninguna parte
Por Juan Cervera
CARLOS ZANÓN, Yo fui Johnny Thunders
Por Kiko Amat
AMY HEMPEL, Cuentos completos
Por JuanP Holguera
MARIANA ENRIQUEZ, Los peligros de fumar en la cama
Por Juan Cervera
TED LEWIS, La ley de Carter
Por Marcos Gendre
PHILIP ROTH, La humillación
Por Juan Cervera
WELLS TOWER, Todo arrasado, todo quemado
Por Juan Manuel Freire
MICHEL HOUELLEBECQ, El mapa y el territorio
Por Eduardo Guillot
PHILIP ROTH, Indignación

LIBRO (2009)

PHILIP ROTH

Indignación

Por Gerardo Sanz
Arriba