USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
TED LEWIS, La ley de Carter
 

LIBRO (2018)

TED LEWIS La ley de Carter

Sajalín

El impacto generado por “Carter” (1970) y su subsiguiente película –“Asesino implacable” (Mike Hodges, 1971)– tuvo mucho que ver en la decisión de Ted Lewis (1940-1982) a la hora de escribir las andanzas pasadas de su personaje más icónico en “La ley de Carter” (“Jack Carter’s Law”, 1974; Sajalín, 2018). De nuevo, la descripción, tan fotográfica, discurre a través de la mirada de Jack. Casi se puede oler la mezcla de humo y decadencia de los clubes del Soho donde va fluyendo la acción. La prosa es taquicárdica, afilada. Los diálogos se clavan como cuchillos, pero aún más los pensamientos de Jack, expresados en voz en off, que nos transportan por los estertores del Swinging London. Pero, al igual que el Nueva York de Hubert Selby Jr., Londres es desposeída de todo encanto o muestra de afecto. Todo rastro de alegría es fumigado por un crisol de personajes secundarios, grotescos pero creíbles, que hace tiempo han traspasado el límite de su propia humanidad.

De Peter el Holandés a la orgullosa madre de Charlie, los impulsos vitales se ciñen a un profundo desprecio por todo acto moral que se precie. Incluso el Jack de esta ocasión es más violento que nunca. Su agresividad roza la autoparodia, aunque sin llegar jamás a traspasarla. Sus desventuras a la caza de Jimmy Swann van adquiriendo dinámicas cada vez más siniestras con el paso de los capítulos. Jack está abocado a una situación sin salida. La corrupción policial y los movimientos inesperados de la mafia guionizan sus actos, cada vez más desesperados.

El marco dispuesto ya no necesita de planos dedicados al kitchen sink drama. Esto es la hipérbole del noir británico. Un novelón de tacto crudo y pulso frenético. Definitivamente, pocas precuelas están tan justificadas como la aquí presente.

ALICE MUNRO, Mi vida querida
Por David Morán
EMMETT GROGAN, Ringolevio

LIBRO (2017)

EMMETT GROGAN

Ringolevio

Por Aïda Camprubí
TOM PERROTTA, La señora Fletcher
Por Juan Manuel Freire
SIMON ROY, Mi vida en rojo Kubrick
Por Álvaro García Montoliu
DON DeLILLO, Punto omega

LIBRO (2010)

DON DeLILLO

Punto omega

Por Juan Manuel Freire
J. R. MOEHRINGER, El bar de las grandes esperanzas
Por Gerardo Sanz
JUAN PABLO VILLALOBOS, No voy a pedirle a nadie que me crea
Por David Morán
AMÉLIE NOTHOMB, Ordeno y mando
Por Juan Cervera
ROBERTSON DAVIES, El quinto  en discordia
Por Gerardo Sanz
MARLON JAMES, Breve historia de siete asesinatos
Por David Morán
PATRICK MODIANO, La hierba de las noches
Por Juan Cervera
WILLIAM FINNEGAN, Años salvajes
Por David Morán
BERNARD QUIRINY, Cuentos carnívoros
Por Juan Cervera
JORDI NOPCA, Vente a casa

LIBRO (2015)

JORDI NOPCA

Vente a casa

Por David Morán
NICK HORNBY, Juliet, desnuda
Por David Morán
JEFFREY EUGENIDES, La trama nupcial
Por Ruben Pujol
STEPHANIE VAUGHN, Alfa, Bravo, Charlie, Delta
Por Marcos Gendre
DOMINICK DUNNE, Una temporada en el purgatorio
Por Juan Cervera
CARLOS ZANÓN, Taxi

LIBRO (2017)

CARLOS ZANÓN

Taxi

Por David Morán
EDITH PEARLMAN, Visión binocular
Por David Morán
ALI ESKANDARIAN, Sexo, exilio y rock and roll
Por Juan Cervera
JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, Malayerba. La vida bajo el narco
Por Juan Cervera
FÉLIX ROMEO, Amarillo

LIBRO (2008)

FÉLIX ROMEO

Amarillo

Por Jesús Llorente
Arriba