USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
THE BEATLES, Help!
 

DVD (2007)

THE BEATLES Help!

Apple-EMI

Fiel a su cita prenavideña, la maquinaria The Beatles renueva su compromiso recuperador con otra vuelta de tuerca a su profuso archivo. Después de que “¡Qué noche la de aquel día!” (Richard Lester, 1964) volviera a reclamar su puesto como espacio de explosión creativa y espontaneidad escénica del grupo a través de su enriquecida reedición de 2002, llega ahora “Help!” (Richard Lester, 1965), su sucesora en color en la filmografía Beatles, calcando fórmula y modelo: un doble DVD (subtitulado en castellano) con un primer volumen ocupado por la versión restaurada de la película y con un segundo centrado en extras. Los añadidos van desde un documental de treinta minutos acerca de la película hasta diversos tráilers de la misma, pasando por entrevistas con los restauradores y con miembros del equipo de reparto y filmación e incluso por un capítulo dedicado a una escena descartada. Un libreto con créditos, fotos y textos firmados por el propio Lester y por Martin Scorsese, aplaudiendo las virtudes de la cinta y de la música que recogía, completa el relanzamiento de una película que trocó la frescura documental de “¡Qué noche la de aquel día!” por un elaborado guión plasmado en un desarrollo constreñido y forzado.

El lote de extras se ubica más cercano a la anécdota que al análisis, a la vez que tampoco ayuda a incrementar, fuera del ámbito coleccionista, el interés de una reedición cuyo principal valor estriba en la restitución estética, en su posterior incidencia en el formato videoclip y, por supuesto, en el recordatorio musical –aquí están “Ticket To Ride”, “You’re Going To Lose That Girl”, la propia “Help!” y la soberbia “You’ve Got To Hide Your Love Away”– de aquella fase del grupo.

Etiquetas: 2007
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
PJ HARVEY, Let England Shake. 12 Short Films By Seamus Murphy
Por Gerard Casau
PAU RIBA, 50 anys Dioptria
Por Santi Carrillo
JERRY LEE LEWIS, Live From Austin, TX
Por Miguel Martínez
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
GUY CLARK, Live From Austin TX
Por Miguel Martínez
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
R.E.M., REMTV

DVD (2014)

R.E.M.

REMTV

Por Gerard Casau
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
THE ROLLING STONES, Ladies & Gentlemen
Por Quim Casas
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
ADAM ANT, The Blueback Hussar
Por Jordi Bianciotto
Arriba