USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2017)

The Deuce Las esquinas de América (T1)

 

En los setenta se conocía como The Deuce al tramo de la calle 42 de Manhattan donde se concentraba la actividad sexual (prostitución, cines, librerías para adultos) del área de Times Square, Broadway y aledaños. Es también el lugar escogido por David Simon y George Pelecanos para introducir un bisturí que esta vez, con el pretexto de contar los orígenes del cine porno, vuelve a diseccionar una sociedad basada en las relaciones económicas y de poder.

El método Simon no cambia. Nada de pirotecnia ni cliffhangers. Desarrollo pausado, diálogos magistrales (Richard Price vuelve a estar en el equipo), personajes complejos, análisis minucioso del contexto cultural y rigor a la hora de establecer conexiones entre todos los niveles sociales involucrados en la historia (putas, proxenetas, policías, mafiosos, jueces, periodistas). También un casting perfecto, donde brillan todos los secundarios, pero destacan un James Franco que se desdobla de manera portentosa y una Maggie Gyllenhaal que borda su personaje, inspirado en la actriz, productora y directora de porno Candida Royalle.

La primera temporada de “The Deuce (Las crónicas de Times Square)” (“The Deuce”, HBO, 2017) todavía se queda en el dubitativo arranque del cine X, pero sienta las bases para acometer el proceso de desmitificación de una industria exenta de glamur, basada en la explotación, plagada de buscavidas, donde el sexo es sórdido, no excitante.

Con punto de partida en “The Corner” (2000), Simon está trazando una historia alternativa de su país desde los márgenes. O, más concretamente, desde las esquinas: el lugar donde trapicheaban los camellos de “The Wire” (2002-2008), donde se ganaban la vida los músicos callejeros de “Treme” (2010-2013) y donde venden su cuerpo las prostitutas de “The Deuce”, carne de cañón del inminente auge del porno.

 

Los orígenes del cine porno: industria exenta de glamur, basada en la explotación, donde el sexo es sórdido, no excitante.

 
Master Of None, El gran salto de Aziz Ansari (T1)
Por Juan Manuel Freire
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Boardwalk Empire, Gánster, gánster (T3)
Por Montse Virgili
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
Feud, El abismo de Baby Jane (T1)
Por Quim Casas
Treme, Ciudad herida (T1, T2)

SERIE TV (2011)

Treme

Ciudad herida (T1, T2)

Por Joan Pons
Bron/Broen (El puente), Intersecciones (T1)
Por Juan Manuel Freire
True Detective, Un modelo a seguir (T1)
Por Juan Manuel Freire
Twin Peaks, Un universo en expansión  (T3/1-4)
Por Alejandro G. Calvo
Muerte en León, Donde nunca pasa nada
Por Álvaro García Montoliu
Masters Of Sex, Ciencia entre sábanas (T1, T2)
Por Susana Funes
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh (T1)
Por Juan Manuel Freire
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
Luck, Réquiem por una gran serie (y tres caballos muertos)
Por Juan Manuel Freire
The Leftovers, El placer de la duda (T3)
Por Juan Manuel Freire
Twin Peaks, La invasión de la vanguardia en el mainstream (T3/5-11)
Por Alejandro G. Calvo
Girls, Algunas chicas de hoy en día (T1)
Por Juan Manuel Freire
House Of Cards, Crueldad intolerable, poder absoluto (T2)
Por Daniel P. García
Louie, Humor de supervivencia (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
Twin Peaks, Agárrate los huevos con cinta aislante (T3/12-18)
Por Alejandro G. Calvo
Arriba