USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2016)

The Night Of En el sitio equivocado

 

Mejor serie de TV del año 2016 según las listas publicadas en el Rockdelux 357, “The Night Of” es una impecable muestra de clasicismo que muta de thriller criminal a drama judicial sin bajar el nivel de excelencia. Álvaro García Montoliu comentó esta miniserie de ocho capítulos interpretada por Riz Ahmed y John Turturro en sus papeles protagonistas. Detrás, las firmas de Steven Zaillian y Richad Price: calidad garantizada.

Que “The Night Of” (HBO, 2016) no sea más que un secreto bien guardado por unos cuantos solo se explica porque su estreno este verano coincidió con la omnipresente “Stranger Things” y por el retraso en el desembarco de HBO en España, cuya llegada se prevé inminente con esta miniserie de ocho episodios como una de sus grandes bazas junto a la también inédita “Westworld”. Porque atributos para ser considerado el mejor producto televisivo del momento le sobran, especialmente la dupla que forman Riz Ahmed, gran descubrimiento de la temporada en el papel de un pobre diablo que evoluciona en tan solo ocho horas hasta el punto de interpretar casi dos personajes distintos (como la serie, que muta de thriller criminal a drama de sala de juicios), y John Turturro, que hace olvidar al destinatario original del personaje, James Gandolfini, un abogado tan querido como eterno perdedor (su hijo se avergüenza de él, a la sociedad le produce asco literal). Aunque la historia pueda ser manida y esta crítica mirada tanto a las grietas del sistema judicial y penitenciario como al racismo de la América pos-11-S no sea nada nuevo bajo el sol, tiene algo en su enfoque que le aporta un toque distintivo. Con una apariencia superficial de whodunit y procedural, sorprende que plantee más preguntas que respuestas –incluso hasta el final– sin salir escaldada por el cada vez más quisquilloso público.

Del guion y la dirección se encargan dos hombres de trayectoria inmaculada en cine y televisión, cuyos currículos en la sombra abruman: Steven Zaillian y ese cronista de la Nueva York más oscura que es Richard Price. Son fríos y documentalistas, con evidentes influencias de sus trabajos previos, con David Fincher –”Millennium. Los hombres que no amaban a las mujeres” (2011)– y en “The Wire”, respectivamente. Nos llevan de la mano por un lado de la ciudad no tan explorado últimamente, desde el bullicioso y multiétnico barrio de Queens hasta Rikers Island, una de las prisiones más grandes del mundo, de la que hacen un vibrante retrato de la vida entre rejas.

Si no es la serie del año, es una solvente adaptación del drama de la BBC “Criminal Justice” (2008-2009) que sirve como formidable pieza de acompañamiento a otras ficciones y no ficciones destacadas de los últimos meses como “American Crime Story” y “Making A Murderer”.

 

Riz Ahmed, en el papel de un pobre diablo que evoluciona hasta el punto de interpretar casi dos personajes distintos.

 
Orange Is The New Black, La revolución naranja (T1)
Por Montse Virgili
Boardwalk Empire, Gánster, gánster (T3)
Por Montse Virgili
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
Twin Peaks, Agárrate los huevos con cinta aislante (T3/12-18)
Por Alejandro G. Calvo
Breaking Bad, The one who knocks (T5/2)
Por Daniel P. García
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
Fargo, Violencia y absurdo en tierra nevada (T1)
Por Quim Casas
Treme, Ciudad herida (T1, T2)

SERIE TV (2011)

Treme

Ciudad herida (T1, T2)

Por Joan Pons
True Detective, Un modelo a seguir (T1)
Por Juan Manuel Freire
The Leftovers, El placer de la duda (T3)
Por Juan Manuel Freire
Cuatro estaciones en La Habana, Policíaco tórrido
Por Marc Muñoz
Black Mirror, Tecnología retorcida (T3)
Por Quim Casas
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Master Of None, Desde India con amor (T2)
Por Álvaro García Montoliu
Utopía, Violencia Plastidecor (T1)
Por Montse Virgili
American Epic, Viaje a la fonografía
Por Quim Casas
Twin Peaks, La invasión de la vanguardia en el mainstream (T3/5-11)
Por Alejandro G. Calvo
O.J.: Made In America, Juicio mediático
Por Eulàlia Iglesias
Line Of Duty, Grietas internas (T1, T2, T3)
Por Joan Pons
Feud, El abismo de Baby Jane (T1)
Por Quim Casas
Arriba