USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
THE ROLLING STONES, Ladies & Gentlemen
 

DVD (2010)

THE ROLLING STONES Ladies & Gentlemen

Eagle Vision-Producciones JRB

Rollin Binzer, el director de “Ladies & Gentlemen” (1973), no tenía experiencia previa en el cine cuando realizó esta película-concierto filmada durante cuatro noches en Texas durante la gira de “Exile On Main St.” (1972), pero su trabajo no se limita a capturar lo mejor posible las posturas de Mick Jagger, los movimientos de Keith Richards, el estoicismo de Bill Wyman o los punteos de Mick Taylor. Binzer no tenía experiencia cinematográfica, pero sí un concepto claro del relato visual gracias a sus trabajos como realizador de cartoons, director artístico y productor de comerciales.

Así que este documental, conciso y preciso, está muy por encima de otras películas sobre los Stones mejor consideradas. Binzer sabe relacionar a los músicos cuando emplea primeros planos muy cerrados de dos de ellos –en “Happy”, por ejemplo, las expresiones tan distintas de Jagger, exultante mientras entona las últimas frases de la canción, y de Taylor, tan tímido aún como Stone de nuevo cuño y con el peso de sustituir a Brian Jones–; utiliza muy bien la pantalla en negro, para crear una cierta expectativa al inicio del filme o para pasar de la imagen de un concierto a otro sin que se note; y rehúye el contraplano convencional del público enfervorecido cada vez que Jagger, muy glam en esta ocasión con su purpurina junto a los ojos y su chaqueta de lentejuelas, saca la lengua.

 

“Happy” o la fuente de inspiración para el catálogo de los Burning.

 

La película circuló en salas comerciales en 1974 en Estados Unidos, desapareció del mercado y renace restaurada en una edición en DVD que incluye extras, una entrevista con Jagger entre ellos. La banda era entonces impecable, la mejor de toda la historia de The Rolling Stones si exceptuamos el período con Jones (Jagger, Richards, Wyman, Charlie Watts, Taylor y los session men Bobby Keys, Nicky Hopkins y Jim Price).

Era además la gira de presentación de uno de sus mejores discos, pero el repertorio no se ciñe exclusivamente, ni mucho menos, a “Exile On Main St.”, del que interpretan cinco temas: “Happy”, “Tumbling Dice”, “Rip This Joint”, “All Down The Line” y “Sweet Virginia”. La banda había dejado atrás los años sesenta, pero en directo seguían vinculados a aquella década de esplendor, así que caen sin problemas “Brown Sugar”, “Bitch”, “Gimme Shelter”, “You Can’t Always Get What You Want”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Love In Vain”, “Midnight Rambler” y “Street Fighting Man”.

Etiquetas: 2010
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
FATS DOMINO, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
LEONARD COHEN, I'm Your Man
Por Ferran Llauradó
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
MIGUEL POVEDA, 13.

DVD (2016)

MIGUEL POVEDA

13.

Por Marc Muñoz
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
THE ROLLING STONES, Stones In Exile
Por Joan Pons
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
LEONARD COHEN, Live At The Isle Of Wight 1970
Por Ricardo Aldarondo
Arriba