USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
 

DVD (2010)

THE WHITE STRIPES Under Great White Northern Lights

Third Man-XL-¡Pop Stock!

No hay nada más pesado que un documental épico sobre una gira. The White Stripes son un caso aparte: en verano de 2007 se embarcaron en un tour por Canadá, con la intención de tocar en cada provincia, incluso en las más recónditas. Y dada la naturaleza poco común del proyecto, llamaron a Emmett Malloy para que documentara el viaje. “Under Great White Northern Lights” (2009) es un espléndido trabajo rodado en blanco y negro y color –o las tonalidades características de la iconografía del dúo de Detroit, con lo que asistimos a un desfile constante de aviones, casas y chimeneas rojas y blancas– que muestra a los White actuando en los lugares más atípicos –un café, un autobús, una bolera o un barco pesquero– y ofreciendo espectáculos inclasificables como el The One Note Show.

El documental incluye también fragmentos de directos “convencionales”, como el de su concierto de décimo aniversario en Nueva Escocia, pero prefiere profundizar en las escenas más íntimas, con imágenes de backstage, improvisadas entrevistas y momentos emotivos, como ese final con Jack cantando al piano “White Moon” mientras Meg llora desconsoladamente. Una Meg que, por cierto, se convierte en la protagonista involuntaria del filme, con una cámara enamorada de su belleza lánguida y silenciosa.

La edición más elemental de “Under Great White Northern Lights” incluye el primer CD en directo de The White Stripes; y la más completa, al precio de 220 euros, un libro de fotos, un DVD adicional con el concierto de décimo aniversario y otros gadgets.

Etiquetas: 2010
PJ HARVEY, Let England Shake. 12 Short Films By Seamus Murphy
Por Gerard Casau
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
Varios, Lo mejor de La Edad de Oro
Por Santi Carrillo
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
THE ROLLING STONES, Ladies & Gentlemen
Por Quim Casas
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
DAVID BOWIE, Glastonbury 2000
Por Santi Carrillo
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
BENJAMIN BIOLAY, Live

DVD (2010)

BENJAMIN BIOLAY

Live

Por Marta Salicrú
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
GUY CLARK, Live From Austin TX
Por Miguel Martínez
JERRY LEE LEWIS, Live From Austin, TX
Por Miguel Martínez
MIGUEL POVEDA, 13.

DVD (2016)

MIGUEL POVEDA

13.

Por Marc Muñoz
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
Arriba