×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2016)

THORSTEN SCHÜTTE Eat That Question. Frank Zappa en sus propias palabras

 

“Eat That Question” es una representativa pieza de Frank Zappa (1940-1993) perteneciente a su chocante obra orquestal “The Grand Wazoo” (1972). La expresión es toda una declaración de principios: el genial guitarrista y compositor dominaba e inventaba todos los palos musicales, pero con la lengua era también un virtuoso, capaz de comerse a cualquier entrevistador, sin mala intención, solo por la voracidad de su inteligencia. Su imagen y algunas letras y actitudes podían parecer absurdas, burlonas, nihilistas, indisciplinadas, contestatarias y descreídas. Pero, al mismo tiempo, tenía la cabeza increíblemente bien amueblada, era exigente hasta la obsesión con el trabajo bien hecho, estaba muy atento y era muy crítico con la política y sus ataques al sueño americano, al movimiento hippie cuando vivía su momento más feliz o a las fantasías sexuales del norteamericano medio. Zappa destilaba pura lucidez.

Por eso era una gran idea basar un documental sobre su figura en sus declaraciones a lo largo de todas sus épocas. La palabra de Zappa era ley, siempre divertida, inspiradora, deslenguada, reveladora. Pero, aunque las declaraciones formen el grueso del relato, el director alemán Thorsten Schütte se las arregla para crear una estructura ágil y variada, y sin necesidad de construir la clásica biografía a base de datos, puntea con otros documentos y extractos de su vida y obra un perfil rico y completo del inabarcable universo Zappa. “Eat That Question. Frank Zappa en sus propias palabras” (“Eat That Question. Frank Zappa In His Own Words”, 2016), ganadora del premio Zabaltegi-Tabakalera en el festival de San Sebastián de este año, es mucho más que la biografía de un músico: es la palabra de un pensador y un agitador cultural de los más lúcidos de la segunda mitad del siglo XX.

 

Es una gran idea basar un documental sobre la figura de Zappa en sus declaraciones a lo largo de todas sus épocas.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 4/11/2016
MATHIEU AMALRIC, Barbara

PELÍCULA (2017)

MATHIEU AMALRIC

Barbara

Por Gerard Casau
BILL POHLAD, Love & Mercy

PELÍCULA (2015)

BILL POHLAD

Love & Mercy

Por Eduardo Guillot
AMY J. BERG, Janis

PELÍCULA (2015)

AMY J. BERG

Janis

Por Beatriz Martínez
JIM JARMUSCH, Gimme Danger

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Gimme Danger

Por Joan Pons
BRETT MORGEN, Cobain. Montage Of Heck
Por Eduardo Guillot
TATE TAYLOR, I Feel Good. La historia de James Brown
Por Àlex D'Averc
JOSÉ SÁNCHEZ-MONTES Y GERVASIO IGLESIAS, Omega

PELÍCULA (2016)

JOSÉ SÁNCHEZ MONTES...

Omega

Por Quim Casas
MALIK BENDJELLOUL, Searching For Sugar Man
Por Ricardo Aldarondo
DON CHEADLE, Miles Ahead

PELÍCULA (2016)

DON CHEADLE

Miles Ahead

Por Xavi Serra
MAT WHITECROSS, Oasis: Supersonic
Por Quim Casas
ASIF KAPADIA, Amy

PELÍCULA (2015)

ASIF KAPADIA

Amy

Por Alejandro G. Calvo
Arriba