USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
TOM PERROTTA, La señora Fletcher
 

LIBRO (2018)

TOM PERROTTA La señora Fletcher

Libros del Asteroide

Tom Perrotta (Newark, 1961) es hoy en día conocido, principalmente, como el autor de “Ascensión” (2011), pero en realidad el tono apocalíptico de ese libro, acentuado en su adaptación televisiva (“The Leftovers”, 2014-2017), es una rareza en su carrera. “La señora Fletcher” (“Mrs. Fletcher”, 2017; Libros del Asteroide, 2018) es más representativo de su estilo, por su ágil mezcla de sátira social y pathos sutil, esa prosa de cuidada ligereza.

Esta es una novela que se lee fácil, lo que no significa que una novela así sea fácil de escribir. Perrotta no desperdicia una palabra. Cada línea engrandece hasta el punto del mito el retrato de un personaje reconocible, la divorciada señora Fletcher, entregada a una serie de aventuras que no esperaba superados los 40. En paralelo, su hijo acaba de llegar a la universidad, preparado para jugar a todos los deportes y no perderse una fiesta, pero no para encontrarse con complejidades sociales que acabarán crujiendo su corazón.

El autor de “Juegos de niños” (2004) vuelve a demostrar capacidad de observación, sentido del ritmo y, sobre todo, el más nulo interés por separar comedia de drama: la vida es las dos cosas a la vez todo el tiempo.

PETER KALDHEIM, El viento idiota
Por Juan Cervera
CORMAC McCARTHY, La carretera
Por Miguel Martínez
JOE PERNICE, Esta canción me recuerda a mí
Por David Morán
NIKOLÁI LILIN, Educación siberiana
Por David Morán
DON WINSLOW, El poder del perro
Por Juan Cervera
JUAN PABLO VILLALOBOS, No voy a pedirle a nadie que me crea
Por David Morán
OWEN JONES, Chavs: La demonización de la clase obrera
Por Víctor Lenore
ALICE MUNRO, Mi vida querida
Por David Morán
JEFFREY EUGENIDES, La trama nupcial
Por Ruben Pujol
PAUL AUSTER, 4 3 2 1

LIBRO (2017)

PAUL AUSTER

4 3 2 1

Por David Morán
HARUKI MURAKAMI, Tokio Blues
Por Sílvia Pons
WELLS TOWER, Todo arrasado, todo quemado
Por Juan Manuel Freire
BRET EASTON ELLIS, Suites imperiales
Por Juan Cervera
JULIO BUSTAMANTE, Dos novelas
Por David Morán
NACHO VEGAS, Reanudación de las hostilidades
Por Juan Cervera
NICK HORNBY, Juliet, desnuda
Por David Morán
VIRGINIE DESPENTES, Vernon Subutex 2
Por David Morán
JUNOT DÍAZ, Así es como la pierdes
Por David Morán
SHALOM AUSLANDER, Lamentaciones de un prepucio
Por JuanP Holguera
KIKO AMAT, Antes del huracán
Por David Morán
EDITH PEARLMAN, Visión binocular
Por David Morán
WILLIAM FINNEGAN, Años salvajes
Por David Morán
Arriba