USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
TOM WAITS / ANTON CORBIJN, Waits/Corbijn.’77-’11
 

LIBRO (2013)

TOM WAITS / ANTON CORBIJN Waits/Corbijn.’77-’11

Schirmer/Mosel

En 1977, la gira de “Foreign Affairs” llevaba a Tom Waits hasta Ámsterdam. Fascinado por la propuesta de aquel crooner de voz destilada, rostro roqueño y mirada del que tiene un demonio dentro luchando por salir, un joven fotógrafo llamado Anton Corbijn se colaba entre bastidores para inmortalizar, desde su ya por aquel entonces personal perspectiva en blanco y negro, el paso de aquel cantautor norteamericano, traslación al blues deconstruido del literario Arturo Bandini, por la ciudad holandesa. Un encuentro a través de las lentes del que nacería una dupla artística (modelo y camarógrafo) que acabaría ofreciendo algunas de las instantáneas más fascinantes de la cultura pop.

Retratos de una hipnotizante belleza enigmática, fotografías de un atractivo inquietante, complemento perfecto para los enardecedores parajes sonoros que, disco a disco, iría trazando aquel tipo que perjuraba que había sido el piano el que se había emborrachado. Treinta y cinco años de celuloide mesmerizante que ahora quedan recogidos en este “Waits/Corbijn.’77-’11” (2013), volumen que la editorial alemana Schirmer/Mosel acaba de publicar en una edición limitada de 6.600 ejemplares.

Un trabajo enorme –con breves textos introductorios de Jim Jarmusch y Robert Christgau–, tanto por el tamaño del libro como por la calidad del contenido, obra antológica que se completa con un último capítulo dedicado a las fotos firmadas por el propio Waits, aficionado a captar, entre otras cosas, ¡manchas de aceite de coche en el asfalto!

VÍCTOR LENORE, Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural
Por David Morán
BILL CALLAHAN, Cartas a Emma Bowlcut
Por David Morán
SAM SHEPARD, Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera
Por Juan Manuel Freire
JOHNNY ROGAN, Morrissey & Marr. La alianza rota. La historia definitiva de The Smiths
Por Ferran Llauradó
TED GIOIA, Blues. La música del Delta del Mississippi
Por Salvador Catalán
RUY CASTRO, Bossa Nova. La historia y las historias
Por Jordi Bianciotto
KEITH RICHARDS, Vida

LIBRO (2010)

KEITH RICHARDS

Vida

Por Ricard Martín
IGNACIO JULIÀ, Lou Reed. Catálogo irracional
Por David Morán
IAN CURTIS, En cuerpo y alma. Cancionero de Joy Division
Por Juan Manuel Freire
DOMINIQUE ANÉ, Regresar

LIBRO (2013)

DOMINIQUE ANÉ

Regresar

Por Nando Cruz
IGNACIO JULIÀ, La nostalgia ya no es lo que era
Por Quim Casas
MARC SPITZ, Tenemos la bomba de neutrones. La historia nunca contada del punk de Los Ángeles
Por Kiko Amat
LEONARD COHEN, La llama

LIBRO (2018)

LEONARD COHEN

La llama

Por José Manuel Caturla
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
LEGS McNEIL, Por favor, mátame. La historia oral del punk
Por Santi Carrillo
EUNICE K. WAYMON, Víctima de mi hechizo. Memorias de Nina Simone
Por Marc Muñoz
Varios, Menta y agua. Historias de La Buena Vida
Por Jordi Bianciotto
VENIERO RIZZARDI, Bitches Brew. Génesis de la obra maestra de Miles Davis
Por Ruben Pujol
ROBBIE ROBERTSON, Testimony
Por Quim Casas
Arriba