USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
 

DVD (2010)

Varios Rock-Ola. Una noche en la movida

Avalon

Antonio de Prada nunca pisó la sala de la calle Padre Xifré de Madrid, y apenas sabía nada de ella. Tampoco viene del mundillo musical, sino del cinematográfico. Pero mientras estudiaba en la escuela de cine Septima Ars de Madrid, un amigo le pidió un favor: digitalizar unas cintas u-matic con imágenes de conciertos en Rock-Ola. Completado el visionado, De Prada pensó en realizar un corto, que finalmente se ha convertido en un documental de ochenta y dos minutos –y en un libro, “Rock-Ola. El templo de la movida”–. Y en este caso la distancia ha sido determinante para enfrentarse con éxito al mito sin dejarse contaminar por la estupidez de “cualquier tiempo pasado fue mejor (porque yo era joven)”.

De Prada, virgen de prejuicios y de compadreo, ha montado el metraje sin dar nada por sentado. Su método es tan interesante como el resultado: ha secuenciado las entrevistas a los protagonistas al estilo VH1, pero sin apostillar los recuerdos con voces en off o textos explicativos. Así, le ha salido un relato coral estructurado a partir del horario de la sala, dando importancia a la música pero también al teatro y a la moda, y combinando relevantes sospechosos habituales (Alberto García-Alix, Jesús Ordovás, Servando Carballar, El Hortelano), secundarios que aportan matices a menudo ninguneados (el grupo de teatro GAD, Ramoncín, Ismael Díaz de La Broma de Ssatán) y los auténticos protagonistas: el equipo que mantuvo abierto Rock-Ola entre abril de 1981 y marzo de 1985. La historia está en el libro. En el documental, la memoria sin falsa nostalgia.

Etiquetas: 2010
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
PAU RIBA, 50 anys Dioptria
Por Santi Carrillo
Varios, Lo mejor de La Edad de Oro
Por Santi Carrillo
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
DAVID BOWIE, Glastonbury 2000
Por Santi Carrillo
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
BENJAMIN BIOLAY, Live

DVD (2010)

BENJAMIN BIOLAY

Live

Por Marta Salicrú
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
KANYE WEST, VH1 Storytellers
Por Gerard Casau
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
Arriba