USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
Varios, Viaje alrededor de Carlos Berlanga
 

LIBRO (2009)

Varios Viaje alrededor de Carlos Berlanga

Mostra de Valencia

El catálogo de la exposición organizada en 2009 por la Mostra de Valencia y comisariada por Pablo Sycet es, probablemente, el artefacto definitivo en torno a la poliédrica figura de Carlos Berlanga (1959-2002), conocido de sobra como maestro pop en su vertiente musical (con Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama o como solista), pero quizás no tanto en otras facetas artísticas, eclipsadas por su indiscutible talento como escritor de canciones.

Porque si algo demuestra el presente volumen es que Berlanga era también un excelente y prolífico pintor e ilustrador (la pintura, de hecho, fue su gran pasión), especialmente obsesionado por el rostro y la figura humana.

La lujosa edición contiene otras muestras de su trabajo (cómic, escritos breves, fanzines, carteles, portadas de discos), una amplia y cuidada selección fotográfica y un CD recopilatorio que ofrece una panorámica de su discografía en solitario e incluye tres maquetas inéditas de las sesiones de “Indicios” (1994), cedidas para la ocasión por su familia.

Jorge Berlanga, hermano de Carlos, y el periodista Rafa Cervera han colaborado activamente en la confección de un libro que, además, contiene textos de ambos y de otros compañeros de viaje del artista, como Alaska, Pedro Almodóvar, Antonio Alvarado, Bernardo Bonezzi y Nacho Canut, quienes ofrecen emotivos recuerdos personales (de interés desigual, aunque todos valiosos) sobre su relación con él.

Etiquetas: 2009
GEOFF EMERICK Y HOWARD MASSEY, El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación
Por Salvador Catalán
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Ramon Súrio
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN, Joan Manuel Serrat
Por Esteve Farrés
MEZZ MEZZROW, Really The Blues
Por Ferran Llauradó
HÉCTOR CASTELLS, Sideral. Estrella fugada
Por Santi Carrillo
JOHN LYDON, La ira es energía. Memorias sin censura
Por Marcos Gendre
LAMONT “U-GOD” HAWKINS, En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan
Por Oriol Rodríguez
PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Miradas
Por Gerardo Sanz
DIZZY GILLESPIE, To Be Or Not To Bop. Memorias de Dizzy Gillespie
Por JuanP Holguera
RUY CASTRO, Bossa Nova. La historia y las historias
Por Jordi Bianciotto
DIEGO A. MANRIQUE, Jinetes en la tormenta
Por Santi Carrillo
ALAN LICHT, Bonnie Prince Billy por Will Oldham
Por Víctor Lenore
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
PHILIP GLASS, Palabras sin música. Memorias
Por Javier Blánquez
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
Arriba