USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
VIRGINIE DESPENTES, Vernon Subutex 1
 

LIBRO (2015)

VIRGINIE DESPENTES Vernon Subutex 1

Literatura Random House

Virginie Despentes (Nancy, 1969) ataca de nuevo (y con todas sus armas afiladas): “Vernon Subutex” (2015; Literatura Random House, 2016) es una trilogía que sobrevuela el escenario desolado de la Francia neoliberal. Y en esta primera entrega la bilis de la firmante de “Fóllame” (1998) se muestra en todo su esplendor tóxico. En más de trescientas páginas, seguimos el deambular de Vernon, expropietario de una tienda de discos y amigo de Alex Bleach, estrella del rock alternativo muerto por sobredosis, que intenta sobrevivir como puede acudiendo a amigos y conocidos. En su trayecto de encuentros y desencuentros, un repaso sin piedad a una sociedad que vive embutida en el consumismo, doblegada por un capitalismo salvaje que convierte en humo los mejores ideales.

Despentes se sirve de la cultura popular –todo el libro está recorrido por el macguffin de “hay que encontrar a...”– para retratar sin contemplaciones a banqueros, camellos, prostitutas, izquierdistas hipsterizados y millonarios “alternativos” en una deriva nihilista –la del protagonista– que hace equilibrios entre la precariedad y el no future para esculpir el cadavérico cuerpo de un mundo que se escora hacia la misoginia, el machismo y el odio a lo diferente, con la alargada sombra de los migrantes como excusa para debilitar las promesas que un día refulgieron en las sociedades del bienestar. La autora de “Teoría King Kong” (2007) escupe sobre el molde caduco de una “rebeldía” –personificada en el rock como modo de vida alternativo– que únicamente ha logrado construir fracasos y desigualdades.

MICHEL HOUELLEBECQ, El mapa y el territorio
Por Eduardo Guillot
BEN LERNER, 10:04

LIBRO (2015)

BEN LERNER

10:04

Por Juan Manuel Freire
AMÉLIE NOTHOMB, Ordeno y mando
Por Juan Cervera
JAMES SALTER, Todo lo que hay
Por Juan Cervera
JONATHAN FRANZEN, Las correcciones
Por Sílvia Pons
VIRGINIE DESPENTES, Vernon Subutex 2
Por David Morán
JOE PERNICE, Esta canción me recuerda a mí
Por David Morán
EDWARD BUNKER, La fábrica de animales
Por Eduardo Guillot
PATRICK MODIANO, La hierba de las noches
Por Juan Cervera
JORDI NOPCA, Vente a casa

LIBRO (2015)

JORDI NOPCA

Vente a casa

Por David Morán
JONATHAN FRANZEN, Libertad

LIBRO (2011)

JONATHAN FRANZEN

Libertad

Por Ruben Pujol
FÉLIX ROMEO, Amarillo

LIBRO (2008)

FÉLIX ROMEO

Amarillo

Por Jesús Llorente
RICHARD BRAUTIGAN, Un general confederado de Big Sur
Por David Morán
OSAMU DAZAI, Indigno de ser humano
Por Juan Cervera
JONATHAN COE, El número 11
Por David Morán
STEWART HOME, Memphis Underground
Por Laura Sangrà
DAVID VANN, Acuario

LIBRO (2016)

DAVID VANN

Acuario

Por Oriol Rodríguez
MARLON JAMES, Breve historia de siete asesinatos
Por David Morán
CRISTINA MORALES, Lectura fácil
Por David Morán
WILLIAM FINNEGAN, Años salvajes
Por David Morán
NIKOLÁI LILIN, Educación siberiana
Por David Morán
OWEN JONES, Chavs: La demonización de la clase obrera
Por Víctor Lenore
Arriba