USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
VIV ALBERTINE, Ropa música chicos
 

LIBRO (2017)

VIV ALBERTINE Ropa música chicos

Anagrama

En un momento de este memorable “Ropa música chicos” (“Clothes Clothes Clothes Music Music Music Boys Boys Boys”, 2014; Anagrama, 2017), justo después de que Mick Jones (The Clash) le acompañe a comprarse su primera guitarra, Viv Albertine (Sídney, 1954) se pregunta cómo sonaría si fuese un sonido de guitarra. No cómo tocaría tal o cual acorde, sino qué reflejaría mejor su condición de mujer abriéndose camino en un mundo eminentemente masculino en el que Steve Jones (Sex Pistols) reclama felaciones por las bravas y Joe Strummer intenta colarse en su camastro. Una primera respuesta llegaría con los aguijonazos de punk zulú de The Slits, pero, en realidad, lo que parece preguntarse Albertine es si la historia del punk se puede explicar desde una perspectiva diferente. Y no solo se puede, sino que ella lo hace con una extraña mezcla de crudeza y ternura y con una lucidez que convierte esta autobiografía en un documento realmente excepcional.

Poco amiga de los mitos y con un humor incisivo digno de la mejor Caitlin Moran, la autora de “Confessions Of A MILF” no se contenta con revisar con gran perspicacia los días de mugre y furia, sino que va más allá para iluminar un día después marcado por el retiro, la enfermedad, la violencia de género y, en fin, la imposibilidad de sobreponerse a la gran resaca de los setenta. “Mi verdadera naturaleza (que suprimí en su día para poder funcionar y triunfar como adulta) empieza a aflorar otra vez”, advierte en una de las últimas entradas de este diario disfuncional tras es el que se esconde una cronista sensacional.

BORIS VIAN, Escritos de jazz
Por Quim Casas
FRANK ZAPPA, La verdadera historia  de Frank Zappa. Memorias
Por Ricardo Aldarondo
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Joan Pons
PETE TOWNSHEND, Who I Am. Memorias
Por Ricard Martín
BARNEY HOSKYNS, Tom Waits. La coz cantante. Biografía en dos actos
Por JuanP Holguera
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
JABIER MUGURUZA, Encuentros con alma
Por Ferran Llauradó
ALBERTO GARCÍA-ALIX / PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Box / Mi Movida
Por Eva Moya
JOHNNY ROGAN, Morrissey & Marr. La alianza rota. La historia definitiva de The Smiths
Por Ferran Llauradó
TED GIOIA, Blues. La música del Delta del Mississippi
Por Salvador Catalán
VENIERO RIZZARDI, Bitches Brew. Génesis de la obra maestra de Miles Davis
Por Ruben Pujol
CARLOS PRIETO, Cajas de música difíciles de parar o el desencanto de Nacho Vegas
Por Santi Carrillo
DIEGO A. MANRIQUE, Jinetes en la tormenta
Por Santi Carrillo
Varios, Viaje alrededor de Carlos Berlanga
Por Eduardo Guillot
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
MICHKA ASSAYAS, Conversaciones con Bono
Por Nando Cruz
Varios, Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma
Por Jaime Casas
ALFREDO GRIMALDOS, Historia social del flamenco
Por JuanP Holguera
TOM WAITS / ANTON CORBIJN, Waits/Corbijn.’77-’11
Por Oriol Rodríguez
Arriba