El 7 de junio es la fecha elegida por Perennial para publicar su nuevo álbum, “Art History”, que incluirá doce canciones entre las que a buen seguro va a destacar “Action Painting”, una efectiva detonación de punk bailable llamada a alimentar los pogos que el grupo empezará a provocar a partir del viernes 19 de abril, fecha de inicio de la gira por las dos costas de Estados Unidos que van a protagonizar en los dos próximos meses.
El trío formado por la teclista y cantante Chelsey Hahn, el guitarrista y cantante Chad Jewett y el batería Ceej Dioguardi proviene de distintas localidades de la puritana región de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste de la Unión. Perennial conjuga en su sonido, imagen y actitud influjos de soul sesentero, de la tradición mod y del espíritu del post-core con denominación de origen Washington D.C., con grupos como The Make-Up o Black Eyes como posibles referencias.
Melódica y rebosante de energía, “Action Painting” no carece de matices pese a su corta duración: Hahn y Jewett se van turnando en las primeras estrofas, entre motivos de teclado y guitarrazos, hasta que en el tramo intermedio hay un dramático cambio de dinámica –con el silbido como único arreglo– que nos prepara para la satisfactoria explosión final. Además, tiene un más que procedente complemento audiovisual –sencillo: el grupo tocando, filmado en blanco y negro de generoso grano, con ágil montaje– dirigido por Perennial y el equipo Kicker Pictures. ∎