Canción del día

Error 97

Todo pasa2025
Madrid duele. Foto: Sam Scasso
Madrid duele. Foto: Sam Scasso

Superada ya la mayoría de edad con solvencia, lo de Error 97 diríamos que es “poder juvenil”, como el título de uno de sus numerosos singles. Ahora, al rebufo de la canícula veraniega, “Todo pasa”, un himno de consuelo y autosuperación, se antoja un soplo de aire fresco para los recalentados tímpanos.

Cobijado bajo el ala de Carolina Durante en sus inicios, este cuarteto madrileño de lugares tan opuestos como el Barrio del Pilar, Pozuelo y San Blas entrega un medio tiempo guitarrero de querencia pop punk que no equidista en demasía de los dictados de Weezer o Cala Vento.

Para la ocasión han contado con la pericia de Randy Naranjo e Iñaki de las Cuevas, ingeniero de producción y encargado de las mezclas respectivamente, quienes también han trabajado con Gonzalo Hermida o Andrés Koi.

Más que dignos representantes de la generación Z y admiradores de bandas como Airbag, La Paloma, Diamante Negro o Cora Yako, su desenfadado “pop” –en palabras de Álvaro Casado, vocalista y guitarrista que también compatibiliza labores con Biznaga– reincide en la tónica de dar rienda suelta a sus ansias, frustraciones y preocupaciones existenciales.

De hecho, desde que lanzaran su primer sencillo, “En punto muerto” (2020) –en un tono lánguido a lo The Jesus And Mary Chain–, no han hecho más que arrojar bombas de racimo (“Ni puto caso”, “Todos están rotos”, “Los portales”...) y tres EPs –“Voy a morirme solo” (2021), “¡Apaga eso, niño!” (2022) y “Nada bueno” (2023)– que dejan ver a las claras su energía y esa agudeza reflexiva de introspección que asoma en esta canción.

Su apabullante desparpajo y madurez compositiva queda patente en símiles como el que utilizan en la estrofa: “Un puñetazo en los dientes duele más que ver a mi amigo llorando y gritar que todo pasará”. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados