Por protagonizar el mejor regreso que recordamos en eones, tanto en directo como por el disco que lanzaron en 2017, a la altura de los clásicos, Slowdive merecen hoy encabezar el repaso a las novedades musicales. Seis años después de aquel álbum homónimo, los iconos del shoegazing preparan un nuevo largo, “everything is alive”, que llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre a través del sello Dead Oceans. El anuncio viene acompañado de un single de adelanto, “Kisses”, y una gira que, de momento, no incluye fechas en España.
“Ha habido profundos cambios para algunos de nosotros a nivel personal”, dice la cantante y guitarrista Rachel Goswell. “Estas encrucijadas están reflejadas en el tono emocional de la música de Slowdive; ‘everything is alive’ está lleno de experiencia, pero cada nota está equilibrada, es sabia, y necesariamente anclada a la esperanza. Su alquimia única abraza sutilmente tanto la tristeza como la gratitud, el tocar de pies en el suelo y la levitación”. Por su parte, el también cantante y guitarrista Neil Halstead añade sobre el tema de adelanto: “No me parecía apropiado lanzar un disco oscuro ahora mismo. El álbum es emocionalmente muy ecléctico, pero su sentimiento general es el de la esperanza”. Para escuchar (y ver) el avance, clic en el enlace más cercano.
Hace un tiempo se medía la importancia de una banda en el tinglado independiente en función de si tenía su propia actuación para la emisora de radio KEXP. Por sus estudios se ha pasado recientemente Caroline Polachek para interpretar en formato banda tres de las canciones de su último disco, “Blood And Butter”, “Butterfly Net” y “Sunset”. La ex-Chairlift también ha dado una buena nueva a los fans del coleccionismo. El 11 de agosto lanzará la edición en vinilo de “Desire, I Want To Turn Into You” (2023). Vendrá en un disco de cobre metalizado, con un póster desplegable gigante y una funda con una nueva ilustración. Más información, aquí.
A las puertas del otoño volverá una banda tan deliciosamente otoñal como Woods. Su nuevo álbum, “Perennial”, llegará vía Woodsist el 15 de septiembre y, por lo pronto, ya se pueden escuchar dos canciones de adelanto: “Between The Past” y “White Winter Melody”. La inspiración detrás del álbum surge del momento en que Jeremy Earl se dio cuenta que “las plantas y las flores perennes son los ‘loops’ de la naturaleza”.