Breve paréntesis. Acerca de la polémica del toti-twerking de Aitana –que para colmo parte de una declaración fake, en fin– solamente comentaré que ayer, en X, había personal confundiéndola con La Zowi (¡total…!). El caso es opinar acerca de las mujeres siempre: sobre cómo te mueves, el maquillaje o la ausencia del mismo, o el hecho de dejarse el pelo del color de la edad de una. Qué hartura, de verdad.
The Cure se reencontrará con sus fans de Argentina después de diez años. Será en la segunda edición de Primavera Sound Buenos Aires, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra. El cartel propiamente argentino se compone, entre otros artistas, de los siguientes nombres: los raperos Milo J y Dillom, clásicos del rock argentino como Turf, o Conociendo Rusia.
Un último apunte, extramusical en este caso. El Nobel de Literatura se falla mañana y, más allá de los nobelables de siempre, asoman nombres como el inmenso Art Spiegelman. Opciones para todos los gustos en las quinielas: Margaret Atwood, Ngugi wa Thiong’o, Michel Houellebecq, Joyce Carol Oates, Don DeLillo, Can Xue y Haruki Murakami. Supongo que, por uno u otro motivo, cada cual sueña con su Nobel. Con el Salman Rushdie de “Harún y el Mar de las Historias” (1990), con el que una aprendió de joven el valor de contar historias y el peligro de prohibirlas.