Joe Moore lleva desde 2011 ligado a Elefant Records, pero no fue hasta 2024 cuando se lanzó con su propio proyecto Sunlit y un primer disco de debut volcado hacia el sonido vaporoso y elegante de los espacios confluyentes entre el dream pop, el shoegaze y el folk-pop.
“Beside” adelanta el que será el segundo disco del británico, previsto para 2026. En él compone, produce y mezcla, y deja entrever que su apuesta más personal seguirá evocando sobre todo a Cigarettes After Sex, pero también a Cocteau Twins, Mazzy Star o Beach House.
Una canción que habla sobre tener a alguien cercano, física o emocionalmente, sentirse completo, y cómo esta compañía puede iluminar momentos de fragilidad: “I want you to know / I don’t wanna go anywhere else / Now you’re beside me / No, I don’t wanna be anyone else / Now you’re beside me”, casi susurra un Moore en plena introspección.
De guitarras reverberantes y suaves y un tempo lento que evoca una intimidad tranquila, “Beside” transcurre en una atmósfera de luminosa melancolía. Una muestra más de la habilidad de Moore, músico versátil y polifacético con proyectos –The Yearning, The Perfect Kiss, Lia Pamina…– en terrenos tan dispares como el pop ochentero o el italo disco, para construir refugios emocionales. ∎