Canción del día

Chappell Roan

Good Luck, Babe!2024
Ahora o nunca.
Ahora o nunca.

Chappell Roan redebutó el 22 de septiembre del año pasado con “The Rise And Fall Of A Midwest Princess”, si bien el proyecto lleva activo desde 2017. Tras su primer single, “Good Hurt”, se mudó de Misuri a Los Ángeles, firmó por Atlantic Records y tuvo un crecimiento más lento (aunque más orgánico) de lo esperado. Tras el EP “School Nights” (2017), muchos singles y un par de teloneos a Vance Joy o Declan McKenna, regresa a Misuri, compone su primer debut y dispara su última bala dentro de la industria musical mientras trabaja de dependienta.

“Good Luck, Babe!” supone un pos-single en una nueva etapa donde la cantante no se enorgullece de cumplir sus expectativas primigenias, esa búsqueda del éxito tan común en los orígenes de un proyecto, sino tan solo de seguir intentándolo. Desde febrero, Roan está abriendo la gira norteamericana de Olivia Rodrigo, por lo que, en cualquier caso, nunca ha tenido un mejor momento en su carrera artística.

La canción ha sido lanzada por Amusement Records, una filial de Universal Music y sello discográfico de Dan Nigro, que es el productor de “GUTS” (2023), de Olivia Rodrigo, así de que ahí surge la conexión entre Rodrigo y Roan. Se trata de una composición que, en la línea drag queen y los principios queer que rodean todo el proyecto de Roan, versa sobre los vínculos emocionales en sexualidades disidentes. Así, Roan explora las complejidades en las relaciones afectivas de identidades no cis: el tema ofrece una reflexión sobre los desafíos de reconciliarse con uno mismo en medio de una dinámica colectiva. Se nota la mano de Nigro, si bien el corte brinda una producción nostálgica, más cercana a la canción de promenade dance y al sofistipop. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados