Cuatro años después de empezar a lanzar sus primeras canciones, Judeline está por fin a las puertas de su álbum de debut, llamado a confirmar su condición de potencial nueva estrella del pop cantado en castellano. Aunque poco o nada se sabe todavía sobre el disco en cuestión, salvo que en él estará incluido “mangata”, el single con pinta de remezcla de The Blaze que la gaditana estrenaba el pasado mes de abril, y también una “INRI” que publica ahora.
Vuelve a trabajar aquí con los productores Tuiste y Mayo, con quienes ya ha formado equipo habitualmente a lo largo de su carrera, pero también con Browni y el productor ejecutivo Rob Bisel (SZA, Don Toliver) para confirmar su perfil internacional. Sin ir más lejos, Judeline está fichada por el sello estadounidense Interscope Records. Sin embargo, pese a esa proyección global que no ha dejado de crecer de la mano de su colaboración con Tainy o de la quincena de conciertos por toda Europa que dio como artista invitada en la última gira de J Balvin entre finales de abril y principios de junio, la artista vuelve a mirar hacia dentro en “INRI”.
Aunque rítmicamente parece acercarse a influencias afrobeats, lo nuevo de Judeline está sin duda atravesado por el folclore andaluz, a la manera de un Dellafuente con el que de hecho también acaba de colaborar. ¿Pop mozárabe? Algo así. Especialmente si uno acompaña la escucha con su correspondiente videoclip oficial, dirigido por Nono + Rodrigo. ∎