“You’re My Girl” es ya el cuarto adelanto –los anteriores fueron “Radio”, “The Old House” y “Weed”– de lo que será el álbum de debut de Alex Konschuh, aka Malice K, un disco que publicará Jagjaguwar el 23 de agosto bajo el título de “AVANTI”.
El artista de Olympia, afincado en Brooklyn, ha declarado que en su música prima la inmediatez antes que la elaboración perfeccionista. Y lo cumple: sus canciones respiran ese aire de composiciones a medio hacer pero con una infalible puntería para cuajar melodías del mejor indie rock sin maquillajes superfluos. “You’re My Girl”, la séptima en un listado de once, lo confirma en un corte que no llega a los dos minutos de duración, tiempo suficiente para remover recuerdos de, por ejemplo, Elliott Smith en una cita a ciegas con Pavement (y con The Beatles en la recámara): fantásticos coros, aullidos crepitantes y un solo de guitarra tan destartalado como suculento para una declaración de amor a quemarropa: “Eres mi chica y así será / no lo inventé / Así es como va a ser / He estado aquí y he visto lo que la vida me tiene reservado / No es nada sin ti a mi lado / No puedo matar mi orgullo / No puedo matar a mi amor de ninguna manera / Sabes que te mataría antes de dejarte ir”.
“AVANTI” llegará tras dos EPs, publicados en 2020 y 2022, de quien fuera miembro del colectivo angelino DeathProof Inc. ∎