Natalia Drago, Srta. Trueno Negro en el ámbito artístico, deambula por la ciudad, remolonea en locales de comida basura en busca de la única droga que pueda anestesiar la soledad. La apatía del abandono y el momento en que las cosas se deben restructurar sin que haya ningún ánimo para hacerlo. La artista argentina afincada en nuestro país habla de un mundo que le da la espalda y de un mal de nuestro tiempo, transformándose en uno de esos seres solitarios que se cruzan sin poder dejar algún tipo de impronta. Un momento en el que la existencia se ha convertido en un lugar monótono, la imagen de la chica alternativa que sale del portal sin que nadie perciba su presencia después de que ella rechazara todo lo que permite percibir el mundo a través de un nocivo caleidoscopio.
Pero ese sonido de guitarras confortables y bases coloristas confeccionado por el productor Antonio Luque, Sr. Chinarro, se transforma en el lugar en que la Srta. Trueno Negro –quien, recordemos, formó parte del “Plena pausa” (disco y directo) de J en homenaje a Iván Zulueta– encuentra lo que necesita para no bajar los brazos, “nunca vas a conseguir que haga una locura”. “La cura” es la propia canción, que con sus evocaciones indie de la primera década de siglo construye un oxímoron respecto al sentir de la vocalista. El segundo adelanto del álbum “El sonido de la felicidad”, que se publicará el 26 de septiembre vía Eclipse Melodies, sigue la estela de la inicial “Volver a comprar”, en donde lo musical descarga las letras existencialistas y confesionales de Drago y su adictivo acento.
Que la de Miramar ande por aquí es cosa de la pandemia. Aquí se quedó atrapada y aquí continúa una carrera que siempre ha tenido estrechos lazos con España. Más allá del garagero debut “Srta. Trueno Negro” (2012), su discografía siguió con el elegante “Sonido Donosti” (2016) y versionó en un EP “El mapa” de Family, además de temas de Los Planetas, Carlos Berlanga y La Casa Azul. Este verano publicó un sencillo con Tigre y Diamante, “Amanecer en la playa”, y el pasado mes de junio se subió al escenario granadino que presidían The Jesus And Mary Chain para interpretar las imperecederas “Just Like Honey” y “Sometimes Always”. Un derroche de actividad para anticipar un final de año trascendente para Srta. Trueno Negro. ∎