Canción del día

Chanel Beads

The Coward Forgets His Nightmare2025
Sueños o pesadillas. Foto: Bella McDonald
Sueños o pesadillas. Foto: Bella McDonald

Apenas ha pasado un año y medio desde que Chanel Beads alumbrara su álbum de debut, “Your Day Will Come” (2024), y el valor original del proyecto –Shane Lavers, esta vez voz, producción, guitarra, batería, acordeón y teclados– ya está de vuelta junto a los repetidores Zachary Paul (violín), Maya McGrory (voz) y Al Carlson (mezcla) con otra buena muestra de sus indiscutibles capacidades compositivas, la seductora “The Coward Forgets His Nightmare”.

No es sencillo atrapar el sentido lírico del tema. Lavers cuenta en la nota de prensa que escribió y grabó “The Coward Forgets His Nightmare” deprisa y corriendo, vapeando mucho –insalubremente– y dedicándola a todo “el amor que se nos da”. También habla de la música como tabla de salvación sin dejar claro si llegó a salvar o no al personaje, quizá él mismo, que habla en primera persona. Otras frases enigmáticas como “puedo ver a los cuatro caballos escupiendo vino en tu vaso” suenan a “Los cuatro jinetes del apocalipsis” (1916), la novela de Vicente Blasco Ibáñez que su tocayo Vincente Minnelli adaptó al cine en 1962. Es lo que tiene fijarse demasiado en las letras, puedes acabar columpiándote temerariamente.

“The Coward Forgets His Nightmare” contiene todos los elementos que este joven músico de Minnesota sabe combinar con eficacia y que le ha servido para recibir comparaciones, por ahora creemos que ditirámbicas, con el pop sofisticado de valientes como Paddy McAloon, de Prefab Sprout, a quien deseamos que esté bien y vuelva pronto. Para llegar a su altura aún le quedan –parafraseando el título– unas cuantas pesadillas que superar, pero lo cierto es que Lavers sabe crear buenas melodías –de esas que se tarda en olvidar– con pensamientos profundos –aunque se haga necesario tirar de Google dada la pronunciación de McGrory– y suficientes elementos de experimentación como para hacer de esta pieza un prometedor adelanto de lo que aún no se anuncia, el esperado segundo disco de Chanel Beads.

La canción llega acompañada de un sencillo videoclip dirigido por Daniel Patrick Brennan donde solo aparece Shane Lavers hacia el final del mismo saboreando la canción en lo que podría ser su muy fantasmal sala de ensayos en Nueva York. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados