Canción del día

Sorry

Candle2025
La máquina funciona.
La máquina funciona.

Tras aciertos del nivel de “Waxwing” o la fascinante “Echoes”, especie de eslabón perdido entre Beach House y Sonic Youth, Sorry terminan de avanzar el álbum “COSPLAY” –previsto para hoy, viernes, día 7– con la arrastrada “Candle”, nueva señal de que el nuevo largo del grupo indie londinense es el más variado hasta la fecha. El elemento cohesivo entre todos los adelantos y, quizá, todo el tracklist es un nervio sugerente, una sensación estimulante de que cada canción está aún por terminar de formar y que podría romperse en nuestros oídos en algún momento.

Asha Lorenz y Louis O’Bryen, núcleo creativo del proyecto, siguen buscando formas de no repetirse y añadir dosis de intriga a su día a día. En el caso concreto de “Candle”, sorprenden con un piano medio honky tonk, de los que tanto gustan a la gran Aimee Mann, o una Lorenz menos estoica que expresiva, que se deleita sonoramente cantando la palabra “cunt” (“zorra”) y parece mirar hacia la intensidad blues de Beth Gibbons en el tercer y mejor minuto de canción. Quizá no tenga el impacto directo de “Echoes”, pero tras un puñado de escuchas se revela como un grower, y crecer, ha crecido, desde que empezaron a tocarla en directo a finales de 2024.

“COSPLAY” es la esperada continuación de “Anywhere But Here” (2022), un segundo disco en el que, con ayuda de Adrian Utley (Portishead) y Ali Chant en la producción, Sorry se asomaban a un potencial masivo sin abandonar su idiosincrasia. Allí, “Screaming In The Rain”, con algo de dueto imaginario entre Damon Albarn y Karen O, debió ser un hit en toda regla, pero no lo fue. Con este nuevo álbum no parecen aspirar a según qué niveles de fama, pero lo mainstream admite ahora muchas formas y, quién sabe, quizá “COSPLAY” les dé una nueva dimensión popular. Estaremos atentos al desarrollo de su historia. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados