Tras publicar su primer EP en 2024, el sexteto londinense Man/Woman/Chainsaw, flamante nueva exportación de la renombrada y ecléctica escena Windmill que nos ha descubierto a black midi, Tapir! o Black Country, New Road, acaba de fichar por Fiction Records, el actual sello de Billie Marten, Another Sky o Jehnny Beth, entre otras. Lo celebran presentándonos esta “juguetona canción de amor”, tal como la describe la vocalista y bajista Vera Leppänen. La pista, que fue grabada con ayuda de Geordie Greep, es atrevidamente efusiva, en particular su contenido lírico: la narradora del tema, fascinada por la idea de ser la “única chica” de su amante, repite y repite lo mucho que desea ser el objeto de su pasión. No hay giros, ni metáforas, ni contrariedades: fervor sexoafectivo sin tapujos.
Una sencillez refrescante que, junto a la dicción descarada de Leppänen, nos ayuda a identificar el corte como pop en estado puro: enérgico, pegadizo, suntuoso. Pero que su eléctrica alegría de aparente ingenuidad no engañe a nadie, ya que en estos airosos tres minutos y medio se palpa un importante trabajo de artesanía analógica en lo que a la composición e interpretación se refiere. Destacan la sección rítmica y teclas rebotantes de pianillo que acompañan a los versos, y las irrupciones grungeras (con algún que otro flirteo proggy) de la guitarra en la sección intermedia (serena, pero de tensión latente), así como la estrella de la pieza: el danzante violín de Clio Harwood, encargado de trazar la melodía principal del estribillo, donde los arrullos vocales generan un orgasmo armónico muy acorde con las casi-vulgares letras.
Se perciben vibraciones tonales del “Rodeo” de Momma, pero en una versión más ligera y asilvestrada; y, por extraño que parezca, se vislumbran también ecos de la banda sonora del videojuego “The Legend Of Zelda. Ocarina Of Time” (1998). “Only Girl”, que ya lleva unos meses floreciendo en sus bolos, muestra la cara más benigna y saltona de un grupo que, hasta el momento, ha demostrado bastante elasticidad en las estructuras de sus composiciones. Si bien suele basarse en la exuberancia como principal patrón de impulso, también es dado a la contemplación y el dramatismo. Tendremos que esperar a ver si figurará en su debut de estudio en formato largo, que por lo visto tienen previsto lanzar el próximo año en su nuevo hogar discográfico. ∎