Canción del día

Mourn

Dormir tarde2025
Sencilla emotividad. Foto: Carla Pérez Vas y Toni Comino
Sencilla emotividad. Foto: Carla Pérez Vas y Toni Comino
El 14 de noviembre, Mourn publicará “Letra ligada”, séptimo volumen de su provechosa discografía –hace poco más de año y medio dieron pista al recomendable “The Avoider” (2024)– y también el primero en castellano.

El cambio idiomático no nos pilla con la guardia baja porque en enero ya soltaron dos canciones –“Alegre y jovial” más “Verdura y sentimientos”– poniendo sobre aviso del mismo, así que “Dormir tarde”, que es el tercer y último avance del álbum, sorprende menos por el uso del castellano que por su acabado melódico, el criterio con que administran los arreglos y, sobre todo, la sencilla emotividad que transmite su empática interpretación.

Escogida como pieza de apertura del álbum, “Dormir tarde” fluye pletórica a lo largo de dos minutos y medio, alentando a la escapada de ese loop interminable de responsabilidades cotidianas que a veces nos nublan el entendimiento e incluso dibujan en nuestro rostro gestos que podrían resultar equívocos. Se asume que cuesta dar esquinazo a las obligaciones que nos separan de aquello que es importante de verdad, pero se anima a la resistencia, al encuentro con los seres queridos presentes, al recuerdo de las personas que añoramos, a la conversación distendida que no elude las dudas ni exige conclusiones.

Conjugando eléctricas limpias y acústicas, administrando coros y unísonos con naturalidad, espolvoreando el puente instrumental con discretos detalles de teclado y anunciando el subidón del último estribillo con una pandereta risueña bajo la batuta productora de Aleix Turón de Cala Vento, el cuarteto del Maresme –las hermanas Jazz y Leia Rodríguez, Carla Pérez Vas y Uri Font– aviva el agradable recuerdo de Charades cambiando de tercio a la altura de “En ningún lugar” (2008). Buenísima onda, pues. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados