Refrescarse con música.
Refrescarse con música.

Coca-Cola

Celebrando la vida, la juventud y lo auténtico: el match perfecto entre Coca-Cola y Mad Cool

El festival madrileño se reafirma como una cita ineludible para los amantes de la música en directo pero también para los más disfrutones que buscan transformar un instante cualquiera en un recuerdo imborrable. Buena oportunidad de ello brindó el espacio Coca-Cola de Mad Cool que, entre otras cosas, permitió degustar algunos cócteles exclusivos o crear accesorios personalizados como colgadores de móvil o bandanas.

Mad Cool cerraba el pasado domingo su edición de 2025 reafirmándose como una cita ineludible para los amantes de la música en directo. Ya son ocho años encabezando la lista de festivales más importantes de Europa, poniendo a Madrid en el mapa de eventos musicales y superándose en propuestas pero también en asistentes. Más de 150.000 personas han disfrutado de los cuatro días de música que por primera vez ofertaba Mad Cool tras incluir el domingo dedicado a la electrónica gracias a la colaboración con Brunch Electronik. Un final de fiesta diurno que estuvo precedido por tres días non-stop de conciertos de alto voltaje, ambientazo y lugares donde resguardarse de las altas temperaturas de la capital, como el espacio Coca-Cola. Genial aliado para refrescarnos por dentro y por fuera, pero también para seguir generando recuerdos de nuestro paso por el festival en forma de colgador de móvil customizado, por ejemplo.

Cócteles exclusivos.
Cócteles exclusivos.

Coca-Cola y música: el mismo lenguaje universal

Nuestros cuatro días en Mad Cool 2025 arrancan precisamente allí, en la zona Coca-Cola, el jueves. Parada obligatoria antes de los maravillosos conciertos de Leon Bridges y Bright Eyes. Momento y espacio perfecto para visualizar que al fin ha llegado una de nuestras fechas preferidas del año y que todo lo realmente bueno está por comenzar. La música cobra protagonismo compartido con una Coca-Cola bien fría que hoy hasta nos sabe mejor porque, ahora sí que sí, comienza Mad Cool. Esta euforia, esta felicidad en el ambiente, es fruto de una fusión muy sencilla: ambas, la música y la Coca-Cola, comparten el mismo lenguaje universal, el de las emociones. Ambas nos han acompañado (y seguro nos acompañarán) en los momentos importantes de nuestra vida. Una canción y un sorbo de Coca-Cola pueden ser suficientes para transformar un instante cualquiera en un recuerdo imborrable. Estar aquí en una tarde de verano, en buena compañía, y con todo por comenzar, es simplemente genial porque ¿qué hay mejor que escuchar la música que te encanta mientras bebes el refresco que te encanta?

El jueves aún teníamos por delante disfrutar de un abrumador line up de cabezas de cartel que comenzó con la parada en Madrid de la gira “Lust For Life 2005” del incombustible Iggy Pop, que desgranó un repertorio repleto de clásicos con la irreverencia y potencia marca de la casa. “I Wanna Be Your Dog”, “Lust For Life”, “Raw Power”. Casi sin respiro cambiamos de escenario para comprobar de primera mano el reset estilístico que Muse ya adelantaba en junio con el estreno de “Unravelling”, una potentísima mezcla de metal progresivo, djent y EDM sin dejar de lado su característica atmósfera operística. Mastodóntico sonido. Increíbles como siempre, Muse. Nueva parada para refrescarnos de nuevo con una Coca-Cola antes de degustar otro de los platos fuertes de la noche: el regreso a Madrid de Weezer tras 20 años sin tocar en la capital. No faltó nostalgia en el show de los angelinos, con un repertorio repleto de himnos como “Buddy Holly”, “Say It Ain’t So”, “Undone - The Sweater Song” o “Island In The Sun”. En este caso nos alejamos un poco de la parte delantera del escenario para degustar con algo más de calma un auténtico revival de energía power pop y emotividad que definió gran parte del sonido el pasado milenio.

El viernes nos ofrece varios trayectos musicales en los que inevitablemente hay que elegir. Comenzamos por los Hermanos Gutiérrez. Aunque las seis de la tarde no parece la hora más idónea para este concierto, lo cierto es que la propuesta instrumental mínima de Alejando y Estevan consigue alcanzar esa atmósfera cinematográfica que desprenden sus discos. Pausa para pasar por la zona Coca-Cola donde esta vez nos personalizamos una bandana que nos sirve, además, para protegernos del sol veraniego que golpea sin piedad el recinto. Volvemos a refrescarnos con uno de los cócteles exclusivos de Coca-Cola y nos ponemos en marcha de nuevo para enfrentarnos a la mayor disyuntiva del día: la elección entre Alanis Morissette y Alcalá Norte. Pierden los madrileños porque tenemos una cita con ellos (y también con Coca-Cola) en pocas semanas, en el Sonorama Ribera. Asistimos al concierto de la canadiense con cierta curiosidad y comprobamos con sorpresa que continúa en plena forma tanto vocal como escénica. Inevitables los grandes clásicos como “Ironic”, “Hand In My Pocket” o “You Oughta Know”, que combina con material más reciente sin perder un ápice de autenticidad. Sigue siendo muy grande Alanis y, como Coca-Cola, sigue teniendo la capacidad de conectar varias generaciones con su mensaje y sus canciones.

Y llega la noche en Mad Cool.
Y llega la noche en Mad Cool.

Acaba Alanis y comienzan Jet que llegan a Mad Cool con intención de no dejar prisioneros. Tras su reunión en 2023 han demostrado en directo una y otra vez que siguen estando en plena forma, celebrando su legado con cañonazos como “Put Your Money Where Your Mouth Is”, “Are You Gonna Be My Girl” y “Cold Hard Bitch”, interpretados con renovado espíritu, evitando caer en la nostalgia. Antes de continuar la fiesta con los Kaiser Chiefs, que celebran los 20 años de la publicación de su álbum debut, “Employment” interpretándolo en directo, nos dejamos caer por el concierto de Noah Kahan. Buen rollo y celebración de la vida. La verdad es que cualquiera de sus canciones podría aparecer en un anuncio de Coca-Cola.

Tras los Kaiser Chiefs, toca terminar el viernes con Nine Inch Nails. Su presencia en Mad Cool es parte de una esperada gira internacional que representa su retorno a Europa tras algunos años sin pasar por aquí. Brutalidad sonora, introspección electrónica y momentos intimistas para interpretar un emocionante setlist en el que no faltan “Wish”, “March Of The Pigs”, “Head Like A Hole” o “Hurt”.

El plan del sábado pasa por hacer avituallamiento con otro cóctel exclusivo en la zona Coca-Cola antes de pasar por los conciertos de girl in red y FINNEAS, mientras esperamos al primero de los cabezas de cartel: Thirty Seconds To Mars. Inmersa en la gira “Seasons Tour”, la banda de Jared Leto repasa material de toda su trayectoria, desde “The Kill”, “”Kings And Queens” o “This Is War” hasta temas extraídos de su último trabajo “It’s The End Of The World But It’s a Beautiful Day” (2023) como “Seasons” y “Stuck”. Sin solución de continuidad vamos a por el principal representante patrio entre los cabezas de cartel del Mad Cool 2025: Arde Bogotá. Poco podemos decir que no se haya dicho ya del directo de los murcianos que llegaron a Madrid en plena forma y lo demostraron en el escenario. Especialmente intenso suena el fin de fiesta con “Antiaéreo” o “Los perros” para acuñar uno de los momentos más vibrantes del festival. La estadounidense Olivia Rodrigo coge el relevo demostrando con un increíble magnetismo sobre el escenario y una gran producción por qué actualmente ocupa un lugar destacado entre la élite del pop mundial. Respecto al broche de oro, no se nos ocurre nada mejor que terminar un sábado que en un concierto de Justice, eso sí, saboreando una Coca-Cola para recuperar la energía necesaria para bailar y vivir el momento como merece un show del dúo francés.

Días después de que se apagara la música en la octava edición de Mad Cool seguimos pensando lo mismo: la música es medicina para el alma y Coca-Cola ha encontrado en ella su compañera perfecta. Juntas celebran la vida, la juventud, lo auténtico. Juntas nos dicen: vive el momento, siente, conéctate.

Finaliza así el primer episodio de un verano que puede ser épico gracias precisamente a Coca-Cola, que te ofrece la posibilidad de ganar más de 100 premios al día, entre ellos: entradas para La Velada, Usuhaia y Coca-Cola Music Experience. Tan solo hay que descarga la app de Coca-Cola y acceder al apartado “Orgullosos patrocinadores de tu verano épico”. Allí podrás subir tu tique de compra de la lata o botella de 500ml de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Fuze Tea. ¡Suerte! ∎

Compartir

Contenidos relacionados