Clip

Ceri Wax

Solo 2Enea Colombi

El deseo de ser querido. O el anhelo, si cabe más complicado, de la correspondencia amorosa. Fuentes dramáticas que han nutrido relatos, y lo seguirán haciendo mientras la humanidad persista. Sobre esa dificultad de encontrar a la persona idónea, la esquiva media naranja, se asienta este videoclip del tema “Solo 2” de Ceri Wax.

El mundo moderno no ha facilitado esa necesidad de encontrar el encaje deseado con el otro; al contrario, lo ha convertido incluso en una tarea más compleja y desalentadora. De eso trata esta pieza, de la fragilidad y volatilidad de ese libre albedrío que permite el encuentro de dos almas gemelas en un espacio compartido al mismo tiempo. Y Enea Colombi lo desarrolla mediante una suerte de chat-ruleta, donde distintos usuarios van desfilando ante la pantalla de un John Merrick de nuestros días. Una galería de situaciones familiares del entorno online-digital se cruza ante este solitario usuario en su desabrigada morada, hasta que topa con una chica a quien no parece asustarle su aspecto físico, sino al contrario. Tras un breve baile con el que expresa su interés, se pierde la conexión, y lo que habría podido resultar una bella historia queda presa, de nuevo, por los designios del azar. Una suerte que no estará de parte del protagonista, pese a su fervor presencial delante del monitor ante destellos de una esperanza que palidece. Espacio y tiempo vuelven a resolverse como crueles aliados.

También en el plano formal la pieza encuentra un acertado equilibrio entre esas imágenes de mucho grano, pixelación feísta del universo online que acapara la vida del protagonista, reflejos de esa frialdad imperante en esos lares. En contraste con una imagen cinematográfica más trabajada pero con su matiz decaído, otro indicio de esa soledad intrínseca de un monstruo más humano que aquello que lo rodea. ∎

Etiquetas
Compartir

Lo último

Contenidos relacionados