A pocos días de su asalto al Parc del Fòrum en el marco de los festejos del festival Primavera Sound, Charli XCX sigue acrecentando las expectativas alrededor de su nuevo álbum de estudio: “brat”. El último movimiento anticipatorio antes de la salida oficial del disco el 7 de junio es otro rompepistas correspondido con un videoclip lleno de it girls bajo la dirección de Aidan Zamiri.
La premisa del clip resulta sencilla: la cantante de Cambridge llega cinco horas tarde a una cena con unas amigas en una trattoria. A su llegada expresa el deseo de interpretar su último melocotonazo ante todas las jóvenes reunidas, pero estas le responden que antes deben elegir a la próxima chica de moda de internet. Es la propia actriz Rachel Sennott, rostro de moda en Hollywood, quien toma la voz cantante en los divertidos diálogos cruzados que tienen lugar. Y es después del golpe humorístico que provoca ver a Charli XCX señalar a la propia Julia Fox –actriz y modelo a la que hace referencia en un verso de la canción– como posible candidata, cuando las miradas de la cena de celebrities se posan sobre la camarera, la siguiente elegida por la británica y a quien empiezan a dar instrucciones sobre cómo hay que comportarse para convertirse en la próxima chica de moda. Indicaciones que llevan a la práctica Charli XCX y su séquito una vez la canción echa a andar y el clip toma un pulso distinto. Charli y sus chicas ponen patas arriba y alteran las pulsaciones de diversos escenarios. Desde interiores como el restaurante, centros sanitarios, gimnasios o comedores de hogar asaltados hasta exteriores de tez apocalíptica. El andar firme y esa actitud badass y amenazante que se reclama en un momento del diálogo inicial impulsan un look que cruza la editorial de moda transgresora con brotes de humor y surrealismo. Ya en el tramo final aparece la actriz Chloe Sevigny, la it girl por antonomasia, para unirse a la pandilla “Fuera de onda” (Amy Heckerling, 1995) de Charli.
Otros de los rostros populares que se prestan para modelar este clip de recuerdo alargado son Emma Chamberlain, Hari Nef, Gabbriette, Alex Consani y el propio A.G. Cook, productor de confianza y amigo de esta artista que, en pocos días, buscará sellar su impacto 360 en el pop mainstream. ∎