Escándalos y reyertas.
Escándalos y reyertas.

Haciendo scroll

Cynthia Erivo salva a Ariana Grande, Zelda siempre fue una chica y Trump (presuntamente) feló a Bubba

Será necesario admitir que ni el lanzamiento de un nuevo temazo de Robyn ha sido capaz de eclipsar el momento de una Rosalía que todo lo llena en la cámara de eco de internet. En los últimos días, la artista ha pasado por el sofá de entrevistas tanto de Broncano en “La Revuelta” como de Jimmy Fallon en Estados Unidos, una audacia que no pasó desapercibida al siempre atento ojo de ‘El Mundo Today’, que le dedicó este titular: “Rosalía ha logrado incluso que la entreviste Jimmy Fallon diez minutos antes de ser deportada”. Por el camino, ha nutrido las redes sociales de clips con declaraciones y actuaciones (como esta de “La perla”) que siempre son una gozada para la vista y para los oídos.

Rosalía hasta en la sopa. <a href="https://bsky.app/profile/elmundotoday.com/post/3m5tbee7lsc2x" target="_blank"> Ver post </a>
Rosalía hasta en la sopa. Ver post
Así que no queda otra salida que esperar a que las aguas rosalíers se amansen un poco y dejen unas migajas de atención para otras viralizaciones. Porque es que, esta semana, ni una Grande de apellido como Ariana ha conseguido que su gira de presentación de “Wicked. Parte II” se convierta en el eventazo que fue el estreno de la primera parte de esta adaptación del musical favorito de todos aquellos cuyas infancias regulinchis los llevaron a identificarse con una bruja verde.

Cynthia Erivo salva a Ariana Grande

Mira que esta gira de presentación ya ha tenido uno de esos momentos que no puedes pasar por alto en redes sociales: el pasado jueves 13 de noviembre, Ariana Grande estaba desfilando por la alfombra roja de la premiere de “Wicked. Parte II” en Singapur cuando un señor oriental con cuestionables decisiones capilares corrió hacia la cantante-actriz y la abrazó dando saltitos como si fuera una amicha a la que hace siglos que no ves y a la que te encuentras en una noche de pedo en los bares de Paral·lel antes de entrar en el Nitsa. Cringe instantáneo. Pero lo que convierte este altercado en un momento icónico es que, de repente, Cynthia Erivo (la actriz que encarna a la bruja verde favorita de todo el mundo) se lanza desde el otro lado de la alfombra roja para proteger a su compañera de reparto como si fuera ella Kevin Costner en “El guardaespaldas”.

La reacción inicial de las redes sociales fue, básicamente, morir de amor. Porque es necesario recordar aquí que en la anterior gira de presentación ya caímos todos enamorados cuando Grande y Erivo se fueron paseando por los platós de las televisiones de medio mundo como si fueran una parejita feliz vendiendo la conveniencia de la adopción queer. Pero, como en internet nada bonito puede durar más de dos segundos, justo después de este altercado saltaron las alarmas de la habitual polarización que se resume en este bluit de alguien que no voy a linkar porque tiene su perfil privado: “Me parece curiosísima la guerra que tienen montada entre las que defienden que Cynthia Erivo y Ariana Grande son amiguísimas y las que dicen que Cynthia Erivo es supercreepy y que está presionando continuamente a Ariana Grande. Por supuesto, todos aportan vídeos de sus entrevistas para probarlo”.

Amigas para siempre. <a href="https://bsky.app/profile/bibi.blue/post/3m5usisko4s2e" target="_blank"> Ver post </a>
Amigas para siempre. Ver post
A ver, parte de razón tienen los que señalan que algo raro hay en la fisicidad excesiva que exhiben constantemente las dos amigas. De hecho, es que lo más habitual es que ambas acaben llorando en todas las entrevistas incluso ante las preguntas más blandurrias, más allá de que su tour de promo esté dejando momentos tan bizarros como este. Así que, visto lo visto, la misma Ariana Grande ha tenido que salir al paso para explicar el porqué de la sobreprotección constante que tienen la una con la otra. Porque es que las redes sociales están sacando un poco de quicio la relación entre estas dos, tal y como ha explicado sobradamente Javi Hoyos (ya sabes lo que digo siempre: si este hombre no te dedica un loquesea, lo tuyo no ha sido salseo ni ha sido nada).

Al fin y al cabo, basta atender al lenguaje corporal de las implicadas para convenir que lo que explica Grande es verdad: que ambas hicieron el pacto de protegerse mutuamente en un proceso de promoción que suele estar sembrado de microagresiones contra las actrices. ¡Si incluso se hicieron tatuajes a juego con las palabras “for good”! Así que nos podemos reír todo lo que queramos de ellas, pero lo que queda al final es un top de momentos bonicos en los que dos amigas están siendo la zona de confort la una de la otra… Por mucho que internet siga empeñada que Ariana Grande y Cynthia Erivo lucen en todas sus entrevistas tal que así.

Acarameladas. <a href="https://bsky.app/profile/cincog.us/post/3m5vmbpfkf22z" target="_blank"> Ver post </a>
Acarameladas. Ver post
Es inevitable que los memes fluyan. Es ley de vida. Sobre todo, porque el mundo sigue dando motivos para ello. ¿Cómo resistirse a la tentación de chismorrear cuando ‘GQ’ decide poner a Erivo en la portada de su The 2025 Men Of The Year Issue (y ha de constar en acta que esto me parecía tan fortísimo que he tenido que ir a la web de ‘GQ’ a comprobar que no era un fake)? ¿Cómo no usar repetidamente las imágenes de Cynthia como ángel de la guarda? ¿Cómo no morirse de la risa con reinterpretaciones de la relación de las dos amigas como este delirante vídeo de Instagram? Y, sobre todo y por encima de todas las cosas, ¿cómo eliminar de nuestra memoria la imagen de “Cynthia Erivo cuidando a Ariana Grande hasta en su habitación”?

Zelda siempre fue una chica

Ya he dicho que esta ha sido una semana floja en lo tocante a lo viral… Así que, antes de ir a por el gran tema final de este Haciendo Scroll, me permito un brevísimo interludio que probablemente solo interese a los lectores de la Rockdelux aficionados a los videojuegos (y, especialmente, a los títulos de Nintendo). Porque resulta que se han publicado las primeras imágenes de la adaptación cinematográfica de “The Legend Of Zelda” que está en producción y, la verdad, tienen una mala pinta que lo flipas. Parecen salidas de un spin-off del spin-off de “Los anillos del poder” pero con diez veces menos presupuesto que la serie de Prime Video.

Sin embargo, las redes han preferido centrarse en un viejísimo debate que surge de vez en cuando y que, para qué voy a negarlo, me resulta igual de cómico cada vez que reflota. Me refiero a la sorpresa que muestran algunos (a estas alturas, espero que con ánimo de choteo) al enterarse de que Zelda es una chica. Una confusión de género tan hilarante que el mismísimo Louvre de Bluesky ha procedido a enmarcarla para la posteridad y que ha dado juego suficiente como para recuperar imágenes de entregas antiguas que aviven debates como el de “si Zelda ha sido siempre una chica, ¿cómo explicas esto?”. Porque, la verdad, algo de extraño siempre ha habido en que el protagonista de esta saga (que, recordemos, es Link, un chico, y no Zelda, una princesa) exhiba una inquebrantable y recalcitrante afición por las faldillas cortas. Cortísimas.

¿Chico o chica?
¿Chico o chica?

Trump (presuntamente) feló a Bubba

Otro indicativo de que estamos ante una semana de viralidad flojita es que por aquí salga a relucir la virilidad de Donald Trump. Por si no te has enterado, resulta que siguen sin hacerse públicos en su totalidad los “Epstein Files” (es decir, los archivos relacionados con la investigación sobre los delitos sexuales y tráfico de menores relacionados con Jeffrey Epstein y que presuntamente pondrían en un aprieto a un buen número de famosetes, entre ellos el actual presidente de los Estados Unidos), pero de vez en cuando sí que se filtra algún documento comprometedor. Algún documento que te hace pensar que, si esto acaba explotando algún día, se va a llevar a muchísima gente por delante mientras la mitad de la humanidad preparamos cien kilos de palomitas en el microondas.

El documento filtrado de esta semana es un intercambio de e-mails en el que Mark Epstein (es decir, el hermano de Jeffrey) le pregunta a Steve Bannon (estratega de la ultraderecha yanqui) si Vladimir Putin (ya tú sabes) tiene en su poder “the photos of Trump blowing Bubba” (“las fotos de Trump chupándosela a Bubba”). En los últimos días, han corrido ríos de tinta intentando determinar quién es el Bubba mencionado y, aunque hay algunos usuarios de redes que han aclarado que no tienen nada que ver con esto, el rumor más insistente apunta a que se trataría ni más ni menos que de alguien que ya tiene experiencia con esto de las mamadas escandalosas: Bill Clinton. Lo que no deja de tener su gracia porque, de ser cierto, y tal y como dice este bluit, “a second Clinton blowjob has hit the White House” (“una segunda mamada a Clinton ha golpeado a la Casa Blanca”).

El asombro ante (posibles) mamadas célebres. <a href="https://bsky.app/profile/youranoncentral.bsky.social/post/3m5mbre5wzk25" target="_blank"> Ver post </a>
El asombro ante (posibles) mamadas célebres. Ver post

Más gracioso todavía es que el propio Mark Epstein haya salido al paso para desmentir que el Bubba mencionado en sus correos sea Bill Clinton, lo que ha provocado que en redes sociales se estén riendo a mandíbula batiente al comprobar que este tipejo desmienta la identidad de Bubba, pero no la veracidad de la mamada en cuestión. Y eso que desde el gabinete de crisis de la Casa Blanca han puesto a funcionar su maquinaria a plena potencia de la forma más ridícula posible… Para que nos entendamos, lo que han hecho es como cuando te enrollas con un hetero en una noche de borrachera y, al abandonar tu cama por la mañana, al tío le da el ataque de culpabilidad y usa los stories de Instagram para recordarle al mundo lo mucho que quiere a su novia. O lo que es lo mismo: la Casa Blanca ha publicado dos fotos de Donald y Melania con textos tan ridículos como “America’s power couple” y “I can’t help falling in love with you”.

Machito Trump. <a href="https://bsky.app/profile/lebassett.bsky.social/post/3m5rlviqyc22s" target="_blank"> Ver post </a>
Machito Trump. Ver post

Una medida de contingencia que no ha impedido que la gente siga troleando otras comunicaciones oficiales de la pareja presidencial. O que, por descontado, se recupere aquel mítico vídeo de Trump demostrando su pericia en materia de felaciones durante un mítin. Por no contar con que la bazofIA se tenía que poner al servicio de este desliz ya fuera para generar clips realmente inquietantes o para coger una foto antigua del actual presidente junto a Bill Clinton y animarla debidamente.

Y así, mientras hay quien está proponiendo reinventar las gorritas rojas de los MAGAS en versiones tan pertinentes como esta o esta otra, lo que más está abundando es el memerío habitual, ya sea creando nuevas portadas para la revista ‘Time’, recordando posibles nombres drag de Donald o revisando memes míticos como el de la pareja pillada in fraganti en el concierto de Coldplay, el del chaval que prefiera a la tipa que pasa antes que a su novia o mi preferido entre todos ellos, que es este y que no voy a describir porque el que entendió, entendió. ∎

Gay power. <a href="https://www.instagram.com/p/DRGAMvCkemo/?igsh=bzg4b2FsamM3cXdl" target="_blank"> Ver post </a>
Gay power. Ver post
Etiquetas
Compartir

Contenidos relacionados